NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV Repsol

Victorias para Canet, Vierge, Silva y Morales en Albacete

La quinta cita del FIM CEV Repsol ha dejado esta mañana cuatro victorias españolas. En Moto3, Aron Canet es más líder tras la caída de Joan Mir.

MadridActualizado a
Aron Canet celebra la victoria que le hace más líder.
FIM CEV Repsol

Tres categorías y tres líderes españoles. La quinta prueba del FIM CEV Repsol se celebró ayer en Albacete dejando atrás la primera parte del campeonato. Pasamos el ecuador y los pilotos sacan las garras para defender el liderato, o por el contrario luchar por recortar los puntos de diferencia.

Aron Canet es de los primeros. Moto3 era la categoría más ajustada con sólo seis puntos de diferencia entre él y Joan Mir, pero Canet ha dado en Albacete un puñetazo sobre la mesa y se quedaba con los 25 puntos. Era Davide Pizzoli el encargado de encabezar la carrera tras la salida, pero haber arrancado antes de que la luz del semáforo se apagara le obligó a realizar un ride through como penalización, dejando vía libre a Mir, que se encontraba detrás del italiano. Pero poco le duró el liderato al mallorquín y es que fue en la quinta vuelta cuando se iba al suelo, tomando así Canet la primera posición. Pocos más problemas tuvo el piloto de Estrella Galicia para subirse al escalón más alto del podio, seguido por Nicolò Bulega y Albert Arenas.

En Moto2 la cosa fue distinta, Xavi Vierge logró su objetivo, recortar puntos al líder de la general, Edgar Pons. Tras tomar la salida, los dos pilotos españoles lograron escapar del resto de pilotos, rodando así durante toda la carrera en un duelo de dos que finalmente ganó Vierge, dejando en 34 la diferencia de puntos que los separa. El tercer clasificado de la carrera fue el piloto sudafricano Steven Odendaal.

En la primera tanda de Superbikes Iván Silva firmó su primera victoria de la temporada tras una gran salida que le permitió colocarse primero desde la primera vuelta. Carmelo Morales, que partía desde la pole, se iba al suelo cuando rodaba a la estela de Silva, por suerte, el piloto castellonense y líder de la general pudo retomar la marcha y remontar hasta la cuarta posición. Pero Carmelo pudo quitarse el mal sabor de boca en la segunda carrera de la jornada, dónde se mostró imparable desde la primera curva, haciéndose así con la cuarta victoria de la temporada. En la general, continúa líder a 26 puntos de Silva.