NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

"Los pilotos de Sito aceleran más que las motosierras"

Pons saca pecho del gran momento de su equipo de Moto2 ante uno de sus patrocinadores, Stihl, y cree que "cada vez que gana Rossi engrandece las motos".

MadridActualizado a
Salom, Rins y Edgar Pons
Diario As

Bernhard Iber es el director gerente de Stihl, una empresa de productos de jardinería, y dio en el clavo la hora de asegurar en un evento del equipo que "los pilotos de Sito aceleran más que nuestras motosierras". Técnicamente es cierto, porque una motosierra es de 2T y las Kalex son de 4T, alcanzan las 15.000 rpm y la cadena va a más de 20 metros por segundo, alrededor de 70 kilómetros por hora. Y al preguntarle al alemán sobre el interés de Pons de regresar a MotoGP, a partir de 2017, muestra interés: "Stihl es un líder y si el equipo empieza una nueva aventura, la de MotoGP, tendremos que hablarlo".

Pons, presente en el acto junto a sus dos pilotos mundialistas y su líder en el Europeo, sonrió al oír las palabras de uno de sus mecenas, y dijo que "esa es una buena respuesta" antes de hacer un breve resumen de la temporada: "La de Rins es, junto con la de Marc Márquez, la mejor temporada de un rookie que se haya visto en Moto2. Con Salom tenemos que acelerar más. Y con Edgar no podemos pedir más, va líder del Europeo de Moto2 y el año que viene saltará al Mundial, en el que este año ya ha hecho y va a hacer apariciones como wild card".

Cuando Edgar Pons tomó la palabra, aseguró: "Me va muy bien en el Europeo, con el liderato de Moto2, y estoy aprendiendo mucho y muy ilusionado con la manera en la que están saliendo las cosas. Me gustaría hacer lo que queda del Mundial, pero no depende de mí. Vierge lo está haciendo ahora y eso hará que suba su nivel y que el Europeo sea más difícil. ¿A quién veo campeón de MotoGP? Los dos son muy buenos, pero creo que Lorenzo, por juventud".

Luis Salom, por su parte, ha hecho autocrítica: "No está yendo el año todo lo bien que esperaba. He tenido la mala suerte de hacerme daño, sin fracturas, pero daño, y espero dar un salto adelante en las próximas carreras. Entrar entre los diez primeros. ¿MotoGP? Rossi hace cosas inesperadas, pero Lorenzo se lo va a poner difícil. No sabría por cual de los dos apostar".

Y Álex Rins, el buque insignia del Páginas Amarillas HP 40, con siete podios a sus espaldas, asegura: "Se han superado las expectativas marcadas a principio de año y estoy aprendiendo mucho. Esta temporada tiene que servir para dar un paso adelante la siguiente y pelear por el título. ¿MotoGP? Creo que lo va a ganar Rossi y es además lo que yo quiero. Tiene mucho mérito, porque a sus 36 años se tienen ya menos reflejos que los de los rivales".

El que tampoco se libró de la pregunta sobre el posible campeón de MotoGP, donde Rossi le saca 12 puntos a Lorenzo, y sentenció: "No sé quién lo va ganar, pero sí que sería bueno que lo hiciera Rossi, porque cada vez que él gana engrandece este deporte".