NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE INDIANÁPOLIS | MOTO2

Rins estrena victoria en Moto2 y Zarco amplía su ventaja

El debutante en la categoría supo gestionar con habilidad una carrera en condiciones difíciles. Rabat acabó quinto y pierde fuelle en el Mundial.

IndianapolisActualizado a
Rins estrena victoria en Moto2 y Zarco amplía su ventaja

La estaba rondando. Álex Rins había venido protagonizando una excelente temporada de debut en Moto2 y la pole que había logrado en Indianápolis invitaba al optimismo. Aspirar a la victoria parecía quizá demasiado ambicioso porque Tito Rabat también estaba muy motivado durante el fin de semana, pero ¿por qué no? Y así fue, los imposibles no existen cuando se tiene el talento de este chaval y las ideas tan claras como él.

Rins ganó por primera vez en la clase media en Estados Unidos, como ya hizo en su estreno en lo más alto del podio de Moto3, en ese caso en Austin, en 2013. Es el cuarto vencedor más joven de Moto2 y, sobre todo, el de mayor potencial siempre que los cantos de sirena de MotoGP no le hagan tomar otro rumbo, posibilidad que prefiere dejar al margen por ahora.

Las condiciones de la carrera fueron complicadas. La pista estaba húmeda y fría, aunque todos los pilotos eligieron salir con neumáticos lisos, de seco. Las primeras vueltas fueron de tensión, delicadas y Rins se mantuvo prudente, yendo de menos a más. Salía desde la pole pero no quería precipitarse, como explicó al acabar: “Ha sido difícil, iba un poco justo pero he sabido gestionar la carrera y final he podido tener el ritmo suficiente para ganar. Hemos trabajado mucho durante el fin de semana y esta es nuestra recompensa”. Otro detalle de calidad, esta ver humana: no quiso celebrar con cava su triunfo en homenaje a Rivas y Martínez.

En el podio le acompañaron Zarco, que arriesgó mucho para ser el líder del Mundial y tener más que perder que ganar, y Morbidelli. No tuvo un buen día Tito Rabart, quinto al final y quejándose de no poder adaptarse al ritmo de una carrera que él mismo calificó como “lenta”. El título se le complica...