NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Indianápolis se cae del calendario y entrará Austria

La mítica pista de Indiana no consigue que los aficionados acudan como le gustaría al organizar y EE UU sólo tendrá la cita de Texas en 2016.

IndianapolisActualizado a
Indianápolis se despide del Mundial de motos este año.
Mirco Lazzari Bongarts/Getty Images

Aún no es oficial, pero la parrilla de MotoGP ya sabe que el gran premio de este fin de semana en Indianápolis es el último que se disputa en la Capital Mundial de las Carreras, como reza el emblema de esta instalación que rezuma aroma de leyenda. El trazado de la brickyard, la yarda de ladrillo, el de las míticas 500 millas se cae del calendario al acabar esta temporada y en su lugar entrará el Red Bull Ring de Austria en el que ya compite la Fórmula 1.

No es la primera vez que este circuito está a punto de quedarse fuera del calendario y esa es la razón por la que las últimas renovaciones se han ido produciendo año a año. A pesar de que en la ciudad se aprecia ambiente motero por las calles, por las que se puede circular sin casco pero obligatoriamente con gafas, lo cierto es que en las gradas no se congregan tantos espectadores como el organizador desearía. En las tribunas que rodean al óvalo caben cerca del medio millón de espectadores y con motivo del GP a duras penas se cubre el diez por ciento del aforo. De este modo, Estados Unidos pasará de las tres citas mundialistas que hubo en 2013 (Texas, Laguna Seca e Indy) a sólo una, la de Texas, que continuará albergando el GP de las Américas en el circuito de COTA.

Aunque aún está por configurarse definitivamente el calendario de 2016, todo apunta a que tampoco el año próximo se irá a Chile, Tailandia u otros sitios exóticos que permanecen a la espera de su oportunidad una vez cumplan los requisitos necesarios para la celebración de un gran premio de MotoGP, como Indonesia o Gales.