NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTO3

Kent se lleva la carrera por delante de Efrén y Bastianini

El británico dominó la cita alemana y aumenta su renta en la general, ahora a 66 puntos. Vázquez aprovechó el ritmo de su compañero para lograr un gran segundo.

SachsenringActualizado a
Kent se lleva la carrera por delante de Efrén y Bastianini
DORNA

Pocas veces se ve en un gran premio a un piloto dominar de la forma en que lo ha hecho en Sachsenring Danny Kent, que ha estado primero en todas las clasificaciones de Moto3, desde el primer entrenamiento libre hasta la carrera, pasando por la pole y la vuelta rápida de carrera. Un dominio abrumador que le ha permitido anotarse con autoridad su quinta victoria de la temporada.
Kent no se entretuvo en el inicio de carrera, se escapó en la tercera vuelta y ya nadie más le vio el pelo.

Era fundamental mantener un ritmo constante y no demasiado rápido para no machacar los neumáticos, porque la subida de temperatura castigaría las gomas. Solo Efrén Vázquez fue capaz de coger su rueda y aguantarle unas pocas vueltas, y eso fue fundamental para dejar atrás a un correoso grupo que peleó durante toda la carrera.

Kent se marchó y ganó con autoridad, y con el respaldo de Vázquez, completando el Leopard Racing su segundo doblete del año (el primero, en Argentina), lo que permite a Kent aumentar notablemente su ventaja en la clasificación. Ahora cuenta con 66 puntos sobre Bastianini. Y Vázquez es quinto, pero a solo seis puntos del tercero. El italiano consiguió superar una complicada carrera, en la que se vio encerrado en un grupo que osciló entre los siete y los once integrantes. En las vueltas finales la lucha por el tercer puesto se definió entre tres italianos Antonelli, el que más tiempo estuvo en esa posición, Fenati, autor de una de sus habituales remontadas, y Bastianini, que supo ganar la posición en la última curva del circuito, superando a Fenati y Antonelli.

Jorge Navarro se tuvo que conformar con la sexta plaza, consolidando su progresión en el campeonato, mientras que Jorge Martín terminó duodécimo, después de haber hecho una excelente arrancada y haber realizado las primeras vueltas con el grupo, pero luego perdió terreno.
El resto de los pilotos españoles tuvo una carrera complicada. Isaac Viñales fue 18º, mientras que María Herrera y Ana Carrasco se cayeron juntas, al irse al suelo la primera entrando en la última curva, y Carrasco no pudo evitar el impacto. Tampoco corrió Juanfran Guevara, lesionado tras las caídas sufridas en entrenamientos.