NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREESTYLE

Torres y Melero listos para volar sobre la arena de Las Ventas

El Red Bull X-Fighters llega a Madrid el próximo viernes, 10 de julio, a la mítica plaza de toros para disputar la tercera prueba del campeonato.

MadridActualizado a
Dany Torres y Maikel Melero delante del castillo de la Mota.
Red Bull

La plaza de toros de Las Ventas en Madrid verá su aforo completo el próximo viernes, 10 de julio, y no es para menos. Llegan los Red Bull X-Fighters. No serán cantantes ni toreros los encargados de entretener a las 23.000 personas que llenarán las gradas, si no verdaderos héroes disfrazados de pilotos.

El campeonato de motocross freestyle llega a Madrid por décimo cuarta vez consecutiva, marcando así el ecuador del campeonato. Uno de los mayores espectáculos del motor ha sido presentado esta mañana en la mítica plaza de Toros de las Ventas por dos invitados de oro, Dany Torres y Maikel Melero, un andaluz y un manchego que después de posar con el pañuelo rojo identificador de San Fermín, bromeaban sobre las altas temperaturas a las que se disputaría esta prueba. Los pilotos llevan mucho tiempo preparando esta cita con ilusión, entrenando y trabajando para poder dar a la afición española lo que se merece.

Tom Pagès, Levi Sherwood y Clinton Moore son los rivales más fuertes para batir en esta prueba en casa según declaraba Torres, de igual forma asegura no descartar a nadie, puesto que el repertorio de cada piloto es diferente y cualquiera puede hacerse con la victoria. Los pilotos nacionales han destacado el alto nivel en el que se encuentra el Red Bull X-Fighters, lo que hace imprevisible el ganador de cada prueba. "El nivel aquí es muy alto y muy similar, cada piloto tiene trucos diferentes, llega a un punto en que todos los pilotos pueden vencer. Cometer un pequeño fallo es muy fácil y eso te puede hacer quedar fuera", contaba el sevillano.

Clinton Moore es el lider actual de la clasificación en la general del campeonato con cien puntos, treinta y cinco por encima del español, Dany Torres, que se posiciona en el quinto puesto y que espera poder hacer un recorte de puntos en esta prueba donde el apoyo de la afición es un gran plus. Madrid es una parada muy especial tanto para Melero como para Torres, que afirmaban haber trabajado muy duro para poder llegar aquí de la mejor forma posible. "Madrid siempre es especial, es una inspiración para nosotros, vamos a saltar con nuestra gente y en nuestra casa. No vamos a dar el cien por ciento de nosotros si no el doscientos por ciento, es la prueba para hacerlo", contaban de forma conjunta los pilotos españoles.

Además, este año, el circuito instalado en las ventas para la ocasión trae novedades. La clásica montaña de arena ahora estará sobre unos andamios y la pista tendrá un ángulo más inclinado de lo habitual, lo que favorecerá a varios tipos de saltos que los pilotos españoles aseguran tiene ganas de probar."No hemos parado de entrenar, estamos evolucionando, y el viernes se podrán ver trucos nuevos por nuestra parte", decía Torres.