NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol Espargaró: "Espero estar entre los seis mejores"

El piloto español se mostró seguro de lograr un buen resultado en el Gran Premio de Alemania, pero resaltó que no será fácil por el trazado de Sachsenring.

MadridActualizado a
Pol Espargaró confiado para Alemania
MotoGP.com

Pol Espargaró (Yamaha Tech 3), ha asegurado que espera "estar entre los seis primeros" en el GP de Alemania de MotoGP, donde acabó séptimo el curso pasado en un trazado en el que desea "seguir con otro éxito" tras el cosechado en el circuito de Assen en el cual finalizó quinto, olvidando así una primera mitad de año que ha resultado estar por debajo de sus expectativas.

"El año pasado fui séptimo, pero después de doce meses de experiencia sé que puedo hacerlo mejor y, mientras la moto se comporte bien, espero estar entre los seis mejores", afirmó Espargaró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, el piloto valoró que "la carrera de Sachsenring es siempre un poco diferente al resto de grandes premios porque depende más del manejo de la moto que de la velocidad punta en recta", y subrayó que "no hay mucho agarre" en la trazada, teniendo en cuenta su gusto por "las curvas cerradas" del circuito alemán.

"La primera mitad de año no ha ido como esperábamos del todo, pero después del éxito que tuvimos en Holanda estoy centrado en seguir con otro en Alemania", sentenció el pequeño de los Espargaró, que actualmente ocupa la octava posición, con 56 puntos, en la clasificación general del Mundial de MotoGP.

Hay que recordar que el piloto español estuvo en Japón, entrenando en Suzuka, para enrolarse por primera vez en las '8 Horas de Suzuka' (26 de julio), una de los eventos más importantes del país del sol naciente. Yamaha lleva desde el año 2001 sin participar y ahora ha apostado por Pol para subirle a su nueva R1. Después de finalizar la carrera de Alemania, el hermano de Aleix volverá a Japón junto con su compañero de equipo, el británico Bradley Smith, con el que formará tándem en la mítica prueba de resistencia.