Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

El Toleman de Senna saldrá a subasta por 1.400.000 euros

FÓRMULA 1

El Toleman de Senna saldrá a subasta por 1.400.000 euros

El Toleman de Senna saldrá a subasta por 1.400.000 euros

El monoplaza con el que el brasileño debutó en F-1 en 1984 y con el que maravilló en el GP de Mónaco, se podrá adquirir próximamente en Londres.

La Fórmula 1 ha encumbrado al nivel de mito, héroe y leyenda a muchos pilotos que dejaron su impronta en el Mundial, pero si hay un piloto referencia en más corazones de aficionados es, sin duda, Ayrton Senna. El brasileño, tricampeón del mundo, y que falleció en un accidente en Ímola en 1994 sigue muy vivo en la mente y el recuerdo de millones y millones de fans que le siguen idolatrando.

Senna debutó en 1984 al volante de un modesto Toleman y precisamente ese monoplaza ahora se subasta. Una oportunidad para tener un recuerdo único del genio de Sao Paulo... eso sí para ello hay que disponer al menos del 1.400.000 euros con el Toleman TG184-Hart Turbo saldrá inicialmente a subasta próximamente en Londres.

Senna hizo carreras memorables, pero entre las más increíbles está la exhibición en el GP de Mónaco que realizó pilotando este monoplaza y que sólo Alain Prost pudo evitar que fuera la primera victoria de Ayrton, al parar la carrera por lluvia una vuelta antes de ser alcanzado por el brasileño.

El coche, una auténtica joya histórica, fue diseñado por Rory Byrne y Pat Symonds y ha tenido como dueño a Stefan Johansson, expiloto de Ferrari y McLaren. Entre sus características básicas decir que está propulsado por un motor turbo de 1.5 litros en línea de cuatro cilindros, 600 caballos y un chasis formado por brazos oscilantes dobles y pull-rod accionado por muelles helicoidales sobre amortiguadores en la parte delantera, y brazos oscilantes dobles accionados por muelles helicoidales sobre amortiguadores en la trasera.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar