NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica: “Alonso es el más fuerte y necesitaba otro reto”

El piloto de rallys polaco sigue apoyando y confiando en Fernando y comprende que diera el paso de dejar Ferrari para irse a McLaren Honda.

Actualizado a
Mark Weber, Robert Kubica y Fernando Alonso.

Hay quien sostiene que el destino existe, que todo está escrito, otros reniegan de su existencia como de una trampa y después están los que confían en un sistema de redes, de cuerdas por las que transitar que podemos elegir en las que tenemos un camino predeterminado. Son teorías. Lo cierto es que Fernando Alonso y Roberto Kubica estaban previstos, en su día, como los dos pilotos con los que Ferrari iba a ganar títulos, a dominar la Fórmula 1. Pero… El polaco sufrió un accidente de rallys en su mejor momento como piloto y el español acabó saliendo después de cinco intentos de la escudería más legendaria de la F-1.

Ahora, de regreso en un equipo McLaren fracasado hasta el momento, las críticas se vuelven virulentas y todos aquellos que reniegan del campeón español lanzan el hacha de guerra sobre un piloto en el subsuelo. Ahora. Pero siempre están los amigos. Y ahí Kubica pasa por ser el tipo con el que más momentos ha compartido el asturiano. Y Robert comprende a Fernando: “Todo ser humano y sobre todo un piloto necesita nuevos retos. Y con cualquier desafío lo mejor es cuando se llega a la meta si ha habido dificultades. Todo el mundo esperaba que Fernando ganase algún titulo con Ferrari, pero resultó distinto y necesitaba encontrar algo nuevo, ir por otro camino”.

Y muestra su confianza el el astur: “Lo que hizo es un riesgo, pero él es uno de los pilotos más fuertes, si no es el más fuerte en los últimos años”. Y mientras, Robert sigue en los rallys, volando por los tramos…ese piloto que un día cambió su existencia, se fue por otro camino cuando por otra cuerda estaba destinado a luchar por el título mundial vestido de rojo con un amigo español.