NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Trulli: "Me pregunto si Alonso volverá a ganar alguna carrera"

Trulli se muestra en la ‘BBC’ muy crítico con el español y su escudería: “McLaren no solucionará sus problemas pronto y no va a conseguir estar al nivel de los punteros”.

Actualizado a
Trulli sigue compitiendo pero ya fuera de la F-1, ahora pilota uno de los coches de su propio equipo en la Fórmula E.
AFP

Cuando la adversidad llama a tu puerta, todos los amigos están dormidos”, reza un refrán eslavo. Jarno Trulli, otrora gran amigo de Alonso, últimamente responde atacando cuando le cuestionan por su excompañero en Renault. “Me pregunto si ganará alguna otra carrera u otro campeonato. McLaren no solucionará sus problemas pronto y no va a conseguir estar al nivel de los equipos punteros la próxima temporada”, afirmó el italiano de 40 años en la ‘BBC’ sobre cómo ve el futuro del español junto a McLaren Honda.

Tras el hachazo, su explicación: “Los equipos de arriba no se están durmiendo o esperando, todo lo contrario: siguen trabajando y desarrollándose. La situación de Fernando no es ideal para empezar a ganar. Ojalá me equivoque”.

Trulli siempre se deshacía en elogios con el español, pero todo ha cambiado, al igual que su amistad, como reconoce en la cadena estatal británica: “Mi relación con Fernando en Renault era muy buena. Es un muy buen piloto, sabe que puede ganar y siempre intenta hacerlo. Además, es el tipo de persona que quiere estar al mando y eso es bueno para el equipo, ya que siempre necesitas a alguien con personalidad. Sin embargo, a veces es una persona con la que es complicado tratar. Eso es lo malo detenerlo como piloto”.

Rencillas que explican frases del tipo: “Su actitud perjudicó a Ferrari” o “Como mánager preferiría a Vettel que a Fernando” con las que Trulli ha copado titulares este año. Quizá si Fernando vuelve a ganar varíe de nuevo el discurso...