NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ESPAÑA. MOTO3

Kent gana en Jerez con Efrén Vázquez en quinto puesto

El británico por delante de Oliveira y con Quartararo finalmente cuarto después de jugársela en la última curva en un adelantamiento doble que no pudo concretar.

Jerez de la FronteraActualizado a
Kent gana en Jerez con Efrén Vázquez en quinto puesto
DORNA

Jerez ha vuelto a vibrar con una emocionante carrera de Moto3 decidida en la última curva, sin españoles en el podio de la categoría inferior por primera vez desde 2005. Danny Kent ha sumado su tercera victoria consecutiva en un electrizante final en el que la osadía de Fabio Quartararo estuvo a punto de costarle una caída en la que podía haber arrastrado a Kent y Oliveira. Los tres llevaron el peso de la carrera de principio a fin.

Oliveira tomó el mando al inicio y después fue Kent quien llevó el peso, marcando un ritmo constante, con Kent, Oliveira y Binder a su rueda, mientras que Efrén Vázquez remontaba espectacularmente tras arrancar desde sexta línea.

Pero como Kent no consiguió escaparse optó por esperar. Bajó el ritmo y comenzaron las alternativas en cabeza. Vázquez aguantaba a duras penas después del esfuerzo de remontar, y en la parte final de la carrera, cuando se volvió a apretar el ritmo, Efrén no pudo responder y se descolgó.
Kent, que parecía más cómodo delante, fue el primero en dar un paso adelante, pero tanto Quartararo como Oliveira respondían de inmediato, y Binder se quedaba a verlas venir. A falta de dos vueltas un fallo saliendo de Peluqui dejó a Kent tercero, pero el británico, con total confianza en sus opciones, buscó su momento. En la última Quartararo se pudo en cabeza, Oliveira le superó a final de recta, y Kent se puso primero en un impecable adelantamiento en Dry Sack, pero Oliveira le respondió de inmediato.

La última curva era la última oportunidad. Kent atacó por dentro, y mucho más adentro apareció desbocado Quartararo, que llegó a tocar al inglés, y se fue recto. Kent aguantó en cabeza y encaró la bandera a cuadros sin que Oliveira pudiera pararlo. Tercera victoria para Kent, con las KTM de Oliveira y Binder en el podio. Quartararo fue cuarto y Vázquez quinto. Kent consolida su liderato y aventaja a Vázquez, que sigue segundo, en 31 puntos.

Fenati se impuso en el segundo grupo, donde Jorge Navarro fue octavo, su mejor resultado en el Mundial. Isaac Viñales fue undécimo. Terminada la carrera se produjo un incidente difícil de explicar cuando en la vuelta de honor el checo Hanika embistió a Juanfran Guevara que se fue al suelo fracturándose la clavícula derecha. Hanika ha sido sancionado con cinco puntos en el carné por comportamiento antideportivo y en el GP de Francia saldrá desde el 'pit lane'.  


Clasificación:

1. Danny Kent (GBR/Honda) 41:19.552

2. Miguel Oliveira (POR/KTM) à 0.097

3. Brad Binder (RSA/KTM) 0.296

4. Fabio Quartararo (FRA/Honda) 0.882

5. Efren Vazquez (ESP/Honda) 2.906

6. Romano Fenati (ITA/KTM) 11.035

7. Francesco Bagnaia (ITA/Mahindra) 11.126

8. Jorge Navarro (ESP/Honda) 11.761

9. Enea Bastianini (ITA/Honda) 15.861

10. John McPhee (GBR/Honda) 15.964

11. Isaac Vinales (ESP/Husqvarna) 16.015

12. Jules Danilo (FRA/Honda) 16.047

13. Livio Loi (BEL/Honda) 18.800

14. Jorge Martin (ESP/Mahindra) 24.592

15. Alexis Masbou (FRA/Honda) 24.703