NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARGENTINA | MOTO2

Rins segundo en Termas y en el Mundial, en ambas tras Zarco

El rookie sigue asombrando en su debut en la categoría y firma un segundo que suma a un tercero y un cuarto. El tercer escalón del podio fue para Lowes.

Termas de Rio HondoActualizado a
Rins segundo en Termas y en el Mundial, en ambas tras Zarco
DORNA

Llegó como inesperado líder de Moto2 a Argentina, pero Álex Rins apenas ha dado un paso atrás en Termas de Río Hondo. Johann Zarco ha sido el hombre fuerte del fin de semana, pero Rins he tenido un extraordinario protagonismo, porque poco a poco se asienta con solidez en la categoría. En el inicio Tito Rabat pugnó con Zarco, pero cometió un error y se salió de pista, con lo que uno de los pocos que podía frenar al francés quedaba descartado. Después de eso, el francés dejó liderar a Xavier Simeon durante un par de vueltas, y a partir de la tercera se puso en cabeza, dio un cambio de ritmo y se marchó en pos de su primera victoria en Moto2, con la que se quita la espinita de Catar.

Detrás de Zarco se quedaron Simeon, Lowes y Kallio, con Rins mejorando poco a poco tras una salida irregular, una de las tareas pendientes del piloto del Team Pons. Al final los cuatro se juntaron, y en cuanto Rins los alcanzó progresó rápidamente hasta situarse tercero. Simeón cometió un fallo y se cayó, y Kallio, sin ritmo, no pudo seguirle. Lowes mantenía la segunda plaza, pero a dos del final no pudo más y le bastó con una mirada atrás para mostrar que se rendía. Rins no se lo pensó: le superó y se fue, y se anotó una merecida segunda plaza, con una progresión impecable en el campeonato.

El triunfo de Zarco coloca al francés como nuevo líder del campeonato, el tercero en tres carreras, y Rins se sitúa segundo a solo cuatro puntos, con Lowes tercero, los tres hombres de los dos últimos podios.

Kallio conservó la cuarta plaza hasta el final por delante de su compañero Morbidelli, y dando tiempo a un pelotón que llegó muy estirado. Rabat llegó a recuperar terreno hasta colocarse décimo, pero terminó cediendo varios puestos para ser duodécimo, por detrás de Salom.