Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Estas leyendo

Lowes manda en Austin y Rins es el nuevo líder tras acabar tercero

GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO2

Lowes manda en Austin y Rins es el nuevo líder tras acabar tercero

El británico se impuso a base de ritmo tras ponerse líder en la vuelta 14. Simeon acabó por los suelos. Tito Rabat acaba en cuarta posición.

Por fin le ha llegado a Sam Lowes su día de gloria, con su primera victoria en un gran premio, y también a Álex Rins, que en sólo dos carreras se ha consolidado en la categoría y hoy ha sumado su primer podio en Moto2, una posición que le convierte en nuevo líder del Mundial. La inconsistencia de algunos de los favoritos de la categoría ha llevado al más constante y regular a lo más alto de la clasificación provisional del campeonato y así es como Rins se ha ganado el merecido liderato.

Como en Losail, los principales protagonistas fueron Johann Zarco y Sam Lowes, que enseguida se distanciaron, con un claro liderato del francés que, sin embargo, no pudo consolidar con el paso de las vueltas, ya que fue alcanzado por Lowes, y posteriormente se unieron a ellos el hombre de la pole Xavier Simeon, y Rins, que tuvo complicaciones en la arrancada y en la primera curva.

Superados los dos tercios de carrera, Lowes se puso delante, dio un cambio de ritmo y se marchó. Sus últimas vueltas fueron demoledoras, marcando vuelta rápida una tras otra para terminar adjudicándose una clara victoria. Su triunfo le permite desquitarse de fallos pasados, desprendiéndose de la aureola de piloto bayeta, ya que fue el que más caídas tuvo en 2014 y además también lidera la tabla esta temporada.

Zarco no pudo seguirle, y Simeon, que lo intentó, tuvo un choque con el francés sufriendo una caída, incidente que quedó bajo investigación de los comisarios deportivos, aunque finalmente fue considerado como un simple lance de carrera.  Zarco consiguió mantener la segunda plaza hasta el final, con Rins tercero como nuevo líder, precisamente con un punto más que el francés.

Rabat, incómodo en pista, concluyó cuarto tras unas difíciles primeras vueltas frente a Morbidelli. Julito Simón terminó noveno, completando el festival Speed Up (victoria de Lowes, y West séptimo). Álex Márquez concluyó 15º, con muchos problemas, y Ricky Cardús 17º, mientras que Luis Salom sufrió una caída pero pudo reemprender la marcha para clasificarse 27º.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar