NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO3

Danny Kent logra la victoria y se pone al frente del Mundial

El británico hizo gala de su autoridad durante todo el fin de semana y se hizo con un cómodo triunfo. Le acompañaron en el podio Quartararo y Efrén.

AustinActualizado a
Danny Kent logra la victoria y se pone al frente del Mundial
DORNA

Pole, victoria y liderato para Danny Kent, que ha completado de la mejor manera posible un domingo de carreras que comenzó de forma complicada por los problemas eléctricos sufridos durante el warm up. Incluso a la hora de arrancar en la vuelta de calentamiento su moto se resistió, pero una vez en marcha Kent supo templar los nervios y no precipitarse, ya que esa fue la clave en la carrera de hoy.

Aunque se partió en condiciones de seco, las humedades repartidas por algunas zonas del circuito provocaron las caídas de varios favoritos, como Oliveira, Navarro, Bagnaia o Antonelli. Kent supo ser frío y analizar la situación. Dejó pasar las primeras vueltas, en las que hubo muchas peleas, y cuando tuvo una referencia clara de las condiciones de la pista atacó: se puso en cabeza en la cuarta vuelta y dos giros más tarde ya tenía más de un segundo de ventaja. Se fue escapando para plantarse en meta con nueve segundos.

La segunda posición fue una pelea de veteranos y noveles. Quartararo, Bastianini y Masbou iban delante, pero un espectacular Efrén Vázquez remontó y les dio caza. En la última vuelta llegó a colocarse segundo, pero Quartararo defendió la posición en la frenada clave y le superó, con el vasco a rueda. En la última curva los dos supieron defender su sitio ante Bastianini, consiguiendo sus primeros podios de la temporada, mientras que Masbou se cayó, lo que permitía a Kent disfrutar de un solitario liderato.

Viñales fue noveno. Herrera y Carrasco, 17ª y 22ª, respectivamente. Los demás españoles no lograron terminar.

Pos.PilotoEscuderíaTiempoDif.Pts.