NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

En Estrella Galicia se lanzan a todos los frentes posibles

Quartararo y Navarro, en Moto3; Rabat y Álex Márquez en Moto2 y Redding en MotoGP, además de cantera con joyas como Masià.

MadridActualizado a
En Estrella Galicia se lanzan a todos los frentes posibles

'En 2015 las estrellas brillarán más’. Con ese eslogan arrancó ayer en Madrid la presentación del ambicioso proyecto de Estrella Galicia, patrocinador emergente en el Mundial de motociclismo que de la mano de Emilio Alzamora, con su Monlau Repsol Technical School, y Marc VDS estará presente en todas las categorías habidas y por haber esta temporada. Dos estructuras que el año pasado celebraron por su cuenta los títulos de Álex Márquez en Moto3 y de Tito Rabat en Moto2, y que este año comparten box en la categoría intermedia, con la Kalex.

El de los campeones parece el proyecto más llamativo, pero en realidad todos lo son, porque en la categoría pequeña se le da la alternativa a Fabio Quartararo, el campeón de España de Moto3 de los dos últimos años que tiene pinta de estrella, al punto de ser designado ya en algunos ámbitos a sus quince añitos como el nuevo Marc Márquez e incluso como el anti Márquez. Junto a él estará Jorge Navarro, un valenciano de 19 años con mucho que decir ante su primera temporada completa en el campeonato y con los mejores medios, porque ambos dispondrán de la Honda campeona. Y como guinda para rematar el pastel aparece Scott Redding con una Honda Factory en MotoGP, donde está llamado a ser piloto importante algún día.

La cervecera gallega se va a volcar también en la cantera, porque el proyecto de Alzamora estará presente en el nuevo Campeonato de España de PreMoto3 con un School Team que integran los chavales Alonso López, Miguel Parra, Jeremy Alcoba, todos ellos de sólo 13 años, y Lucas Torres (brasileño de 15 primaveras), con motos BeOn con motor Gas Gas. Y en el nuevo FIM CEV Repsol, el nuevo Mundial Júnior de Moto3, lo hará con un Júnior Team compuesto por Jaume Masià, Aarón Canet y el japonés Sena Yamada, todos ellos con Honda.

En total, se trata de doce pilotos y cinco nacionalidades distintas: española, inglesa, francesa, japonesa y brasileña. Todo ello supone un motivo de orgullo para Ignacio Rivera, el CEO de Hijos de Rivera S.A.U., propietaria de una cervecera que también ha apostado por la Fórmula 1, para subirse al Toro Rosso de Carlos Sainz. “Ni en el mejor de los sueños aspirábamos ver este proyecto que hemos presentado aquí. Internamente estamos viviendo todo esto con mucha emoción y en la compañía nos está sirviendo para tener una gran autoconfianza al vernos cerca de otros grupos mucho mayores que nosotros. Para nosotros ha sido fácil tomar la decisión de apostar por el motociclismo de base, pues sin un gran presupuesto para invertir en las figuras más destacadas, hemos dirigido nuestros esfuerzos a empezar desde abajo y llegar a lo más alto de la mano de los pilotos Estrella Galicia 0,0, que hemos ayudado a crecer”, aseguró para explicar su filosofía.

El que tampoco cabía en sí de felicidad era Alzamora: “Es un día muy especial para el Estrella Galicia 0,0, para Monlau Repsol Technical School y para Marc VDS, porque hemos presentado un proyecto en el que llevamos un año y medio trabajando. De esta unión surge una estructura en la que jóvenes promesas podrán encontrar oportunidades para alcanzar la cúspide de MotoGP”. Y todo ello lo escuchaban ojipláticos chavales como Masià, con un futuro increíble y con la senda ya bien definida.