NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Susie Wolff disputará los libres de España y Gran Bretaña

"El equipo puede asegurarse de que sacaré lo mejor del coche y comprobaré cómo funcionan las novedades", afirmó la escocesa, probadora del equipo Williams.

Actualizado a
Susie Wolff, probadora de Williams.
Mark ThompsonGetty Images

El equipo Williams volverá a contar en 2015 con la escocesa Susie Wolff para pilotar el FW37 en los entrenamientos libres de dos Grandes Premios de Fórmula 1. Según anunció hoy la escudería británica, está previsto que la piloto de 32 años se ponga a los mandos del coche en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de España en mayo y del Gran Premio de Gran Bretaña en julio.

Además, la mujer del jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff, participará en las jornadas de test previstas tras el GP de Austria.

Wolff, piloto de pruebas de Williams desde abril de 2012, se convirtió en julio pasado en Silverstone en la primera mujer en 22 años en participar en una sesión de entrenamientos de la Fórmula 1.

"Nuestro objetivo este año es seguir con el éxito del 2014. He estado entrenando duro todo el invierno y estoy físicamente en mejor forma que nunca, así que estoy preparada para la temporada. Como piloto de pruebas oficial tendré un trabajo extra con el FW37 para comprobar la correlación de datos con el simulador. El equipo puede asegurarse de que sacaré lo mejor del coche y comprobaré cómo funcionan las novedades. Todos los pilotos en Williams trabajábamos muy de cerca y estamos listos para dar todo lo que podamos en esta temporada 2015", afirmó la escocesa.