NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Andy Soucek ficha por Bentley en calidad de piloto oficial

El madrileño continuará en las Blancpain Series, pero cambiando el McLaren por el Continental GT3 que compartirá con el alemán Buhk y el belga Soulet.

MadridActualizado a
Soucek, junto al Bentley que utilizará en 2015.

No es lo mismo pagar por correr a que te paguen por hacerlo. Hay un mundo y, en realidad, todo piloto debería cobrar por arriesgar su vida, pero la situación es la que es y, de siempre, ha habido asientos de pago en todas las competiciones. Por eso es una gran noticia que Bentley haya apostado por Andy Soucek como piloto oficial de resistencia para las Blancpain Series de este año, compartiendo coche en el Bentley Team M-Sport con el alemán Maximilian Buhk, todo un especialista en GT3, y el belga Maxime Soulet.

La noticia se ha hecho oficial en el prestigioso Autosport International celebrado en Birmingham (Inglaterra), y supondrá la presencia del madrileño en este campeonato, que arranca en abril y que consta de cinco citas, por tercera temporada consecutiva. Sus buenas actuaciones con el ART McLaren despertaron el interés de la marca inglesa para subir al español a su Bentley Continental GT3 y, tras unas brillantes pruebas en el circuito de Portimao, llegó el acuerdo.

"Estoy encantado de entrar a formar parte del equipo de una marca con una tradición automovilística tan prestigiosa como Bentley. Competir en este equipo oficial será algo muy especial para mí. Estoy feliz de asumir este reto. Piloté el Continental GT3 por primera vez recientemente en Portimao y sus prestaciones me dejaron impresionado. Estoy deseando que empiece la temporada", asegura entusiasmado el madrileño, uno de los tres pilotos de ese Bentley con el dorsal 8 que está llamado a luchar por el título.