NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | LA FIESTA DE LOS CAMPEONES

Quince mil personas aclaman a los hermanos Márquez

Cervera, la localidad de origen de Álex y Marc, se ve desbordada por los aficionados que quisieron celebrar junto a ellos sus títulos de Moto3 y MotoGP, respectivamente.

CerveraActualizado a
Quince mil personas aclaman a los hermanos Márquez

La ocasión lo merecía y Cervera no iba a fallar. No lo había hecho tampoco antes, en las tres celebraciones previas de los títulos de 125cc, Moto2 y el primero de MotoGP, cuando se volcó con Marc Márquez, así que mucho menos si la fiesta llegaba por partida doble. Por primera vez en 66 años de historia del Mundial de motociclismo, dos hermanos disfrutaban del privilegio de ser campeones y, además, en la misma temporada. Álex se unía a lo que ya empieza a ser una bendita rutina para su hermano mayor, festejar con los suyos sus éxitos en los grandes premios.

Que la jornada iba a ser larga e intensa ya se sabía, siempre es así en esta localidad ilerdense que no llega a los 9.500 habitantes. Empezó poco más allá del mediodía, con una recepción a los campeones de Moto3 y MotoGP en el ayuntamiento de la ciudad. Su alcalde, Ramón Royes, destacó el talante y el talento de los Márquez, admitiendo que Cervera ya es conocida en el mundo entero gracia a los triunfos de tan ilustres vecinos. Junto a los protagonistas estaba toda la familia, sus padres, sus tíos, sus abuelos, y también miembros de los dos equipos que han sido clave en su camino hacia la gloria.

Salieron a continuación al balcón de la casa consistorial en la Plaza Mayor, donde ya cerca de un millar de personas auguraban que la fiesta resultaría multitudinaria. Y vaya si lo fue… Lo mejor estaba por llegar y arrancó a las siete de la tarde, momento en el que se ponía en marcha un recorrido de poco más de kilómetro y medio hasta llegar a la plaza de Pío XII. Casi dos horas tardó el vehículo habilitado para la ocasión en completar esa distancia, ya que las calles se encontraban colapsadas por seguidores de los Márquez. Unas quince mil personas se estima se congregaron en esa zona, con diez mil de ellas en la plaza donde se instaló el escenario principal.

Llegó entonces el momento de descubrir a los hermanos Márquez en estado puro. Todo simpatía y felicidad para dos chavales que disfrutan como nadie cada instante de ese sueño que les ha tocado vivir. Cánticos, bailes y algunos discursos para volver a agradecer a los asistentes un apoyo incondicional que tan importante es para Álex y Marc. Hablaron primero en castellano y a continuación en catalán, conscientes de que entre los presentes se encontraban miles de personas llegadas no sólo desde otros puntos de Cataluña sino también del resto de España.

El tema musical elegido para la ocasión fue ‘Thunderstruck’, del grupo AC/DC, una banda sonora que sirvió para que los Márquez siguieran exhibiendo en todo momento su desparpajo, acompañados de nuevo por los miembros de sus respectivos equipos, sus familiares y también Emilio Alzamora, como siempre en un discreto segundo plano pero saboreando esos momentos irrepetibles junto a sus dos pupilos.

La fiesta fue completa y perfecta. Una jornada fría pero soleada en su mayor parte (apenas unas gotas de lluvia por la tarde) para que Cervera rindiera cumplido homenaje a sus vecinos más ilustres. Y todos esperan que no sea la última vez en la que ciudad vuelva a colapsarse por un motivo tan especial.