NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECIBIMIENTO EN CERVERA

Marc: "Volver a ganar los dos hermanos será muy difícil"

Los hermanos Márquez ofrecieron una rueda de prensa conjunta en su ciudad natal, previa al homenaje como campeones de MotoGP y Moto3.

CerveraActualizado a
Marc: "Volver a ganar los dos hermanos será muy difícil"

Nunca dos hermanos habían ganado un título mundial en la misma temporada y hoy su pequeña ciudad natal, Cervera (Lleida), les ha rendido un espectacular homenaje. Antes ofrecieron una rueda de prensa conjunta en las que explicaron sus sensaciones.

-Marc, ha logrado su segundo título mundial consecutivo de MotoGP y afronta el futuro con mucha seriedad. ¿Y ahora que?

-Marc Márquez: Está claro que el año pasado ya fue una sorpresa y cuando acabó 2013 pensaba que no se hablaría más de récords y comparaciones con leyendas. Eso, a un piloto joven como yo, impresiona mucho y soy consciente de que cada año tendré la presión de que todo el mundo se fije en mí. Si no gano no será un fracaso, porque lucharé hasta el final en cada carrera.

-Álex, por su parte se ha visto hoy superado por las emociones. ¿Qué le ha impresionado más de este final de temporada?

-Álex Márquez: Lo de las dos MotoGP con el número 93 rodando juntas en Cheste fue el segundo sueño que tenía desde pequeño. El primero era el de ganar el Mundial. Cuando paré en boxes me dijeron que Valentino Rossi se ha había puesto en medio de los dos. Lo que quiero es agradecer a Honda por el regalo que me hizo de poder dar diez vueltas con la moto de mi hermano.

-¿Se ve compitiendo en MotoGP con Marc?

-Álex: Estar en MotoGP con mi hermano no me lo imagino por ahora, poder estar en MotoGP es como un sueño para mí. Me esperan dos años o los que sean en Moto2. Estoy muy ilusionado en el proyecto y no me gusta mucho pensar en el futuro porque quiero hacer mi camino poco a poco y peldaño a peldaño; no quiero bajar más de los que suba.

-¿Cree que Álex puede ganar el Mundial de Moto2 en su primer año, algo que usted no logró?

-Marc: Lo lógico es que su objetivo sea luchar por el título, pero ahora no se pueden sacar conclusiones porque aún no ha hecho la pretemporada. No se puede descartar aún nada pero seguro que luchará por estar en el podio desde el principio

-¿Sufrió viendo la lucha entre Álex y Miller?

-Marc: En las dos últimas carreras de Álex demostró tener mucha más paciencia que yo y esto le ha llevado a ganar el Mundial. porque no ha cometido el error de entrar en la pelea con Miller.

-¿Usted no hubiese aguantado como él?

-Marc: Aguantar el ataque de Miller es algo que a lo que yo hubiera respondido en otro tiempo.Creo que ya se me empieza a conocer y paciencia tengo poca en la pista. Me hubiera costado hacer lo que hizo Álex, de mantenerse al margen de esa pelea. Lo que más me sorprende es que ahora quien se pueda mantener al margen sea yo. Cuando tenía 18 años, era de 'mecha rápida' y no me hubiese controlado en absoluto

-¿Qué les parece el homenaje?

-Marc: Tengo la gran suerte de que es el cuarto año que lo podemos celebrar y disfrutar y esta vez por partida doble con mi hermano. Me alegré más cuando Álex ganó el título en Valencia que cuando yo lo conseguí en Japón. Lograr dos títulos mundiales dos hermanos el mismo año es algo que parece muy difícil que se pueda repetir.

-Álex: Hace dos años cuando logré el Campeonato de España de Moto3, me dijeron que a ver si algún día volvería con un título mundial. Aquí está pero no esperaba que fuera tan pronto.

-Una afición así y unos paisanos como estos, ¿son inigualables?

-Álex: Ver el pueblo tal y como está es fantástico. No lo he visto mucho porque llegué ayer, pero es todo un orgullo el ver tu imagen y tu bandera en los balcones y en las calles. Cervera siempre nos ha apoyado y es muy bonito porque aquí tu gente esta muy cerca.

-Marc: Me siento orgulloso de la gente de Cervera, pero ahora no sólo es Cervera quien nos apoya sino toda la gente que ha venido de fuera tanto de Cataluña como de España.

-¿No se les suben los elogios a la cabeza?

-Marc: Si recibes elogios es porque estás haciendo las cosas bien algo bien hecho y debes estar preparado para recibirlos al igual que recibes las críticas y quedarte con lo que te interesa.

-Álex: Para mí los elogios son cosas que me dan ánimo para seguir continuando adelante y tener voluntad de seguir mejorando. La verdad es que no me los creo todos.