NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE VALENCIA | MOTO2

Rabat se queda sin gasolina y le regala el triunfo a Luthi

Justo antes de cruzar la meta como ganador, la moto del español sufrió un fallo de combustible y el suizo se anotó una victoria inesperada.

ChesteActualizado a
Rabat se queda sin gasolina y le regala el triunfo a Luthi
DORNA

El desenlace de la carrera de Moto2 ha sido completamente inesperado. Después de rodar toda la carrera juntos Tito Rabat y Thomas Luthi, el catalán se destacó definitivamente en la última vuelta y encaraba la recta claramente con ventaja. Intentó cruzar la meta haciendo un caballito pero falló al levantar la rueda y perdió aceleración, aunque después en meta aseguró que fue un problema de gasolina el que le impidió ganar, aunque consiguió completar sin problemas la vuelta de regreso hasta el pit lane. El caso es que después de que Luthi lo intentara una y mil veces, en su último ataque en la vuelta final se fue largo y se quedó sin opciones, hasta que llegó a meta y se encontró con un regalo que le permite sumar su segunda victoria de la temporada.

La carrera se descompuso prácticamente en la primera vuelta. El pelotón se rompió en la última curva por un error de Maverick Viñales, que embistió a Mika Kallio y terminó con los dos en el suelo. Después el grupo se fue fragmentando: Morbidelli, que estaba en la pugna por el podio, se cayó; Julito Simón y Axel Pons, en el grupo posterior, también se fueron al suelo de forma simultánea. De esta forma las posiciones quedaron prácticamente definidas. Por detrás de los dos primeros quedaron Zarco, Simeon y Aegerter, que fueron alcanzados por un pletórico Luis Salom, que hizo una gran remontada. El suizo cometió un fallo y se descolgó, mientras que Zarco cobraba ventaja en busca de la tercera posición, que sería finalmente suya.

Salom peleón por el cuarto puesto y al final logró doblegar a Simeon y Aegerter, poniendo fina una racha que le tenía alejado del “top ten” desde el Gran Premio de Italia, cuando fue segundo. Tras él quedaron Simeon y Aegerter. Lowes fue séptimo, supernado a Schoretter, West y Baldassarri.

Jordi Torres fue 11º, por delante de Ricky Cardús. Nico Terol fue 18º, y Román Ramos acabó 25º a pesar de sufrir una caída a final de carrera.

Clasificaciones

 CARRERA. 1. Thomas Luthi (SUI/Suter) 43'08.366. 2. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) a 0.133. 3. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter)10.728. 4. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 13.014. 5. Xavier Siméon (BEL/Suter) 13.689. 6. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 14.706. 7. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 18.825. 8. Marcel Schrotter (ALE/Tech 3) 30.185. 9. Anthony West (AUS/Speed Up) 30.227. 10. Lorenzo Baldassarri (ITA/Suter) 30.604. MUNDIAL. 1. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 346. 2. Mika Kallio (FIN/Kalex) 289. 3. MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) 274. 4. Thomas Luthi (SUI/Suter) 194. 5. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 172. 6. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 146. 7. Simone Corsi (ITA/Kalex) 100. 8. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 85. 9. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 85. 10. Marcel Schrotter (ALE/Tech 3) 80.