NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BRASIL

Alonso, discurso de despedida: "Hay vida después de Ferrari"

El discurso de Alonso suena a despedida: "Estos años han sido fantásticos, una experiencia buenísima. He crecido como piloto y he aprendido muchas cosas".

Actualizado a
Alonso, discurso de despedida: "Hay vida después de Ferrari"
ATLAS

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, afirmó hoy en Sao Paulo que "hay vida después de Ferrari", en caso de una eventual salida de la escudería italiana para otro de los equipos que disputarán el campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno del próximo año.

"Veremos qué pasa. Está difícil. Hay que pensar si me voy o no. Pero estos años han sido fantásticos, ha sido una experiencia buenísima. He crecido como piloto y he aprendido muchas cosas, cuando llegué no estaba tan cómodo o tan capacitado como estoy ahora", declaró Alonso en un acto del Banco Santander Brasil.

En la ceremonia de entrega de becas internacionales del programa 'Fórmula Santander', promovido por la división Santander Universidades, Alonso respondió preguntas de los universitarios ganadores.

Al referirse al rumor de su salida de Ferrari, que cada vez toma más fuerza en el mundo del automovilismo, el asturiano puso el ejemplo del brasileño Felipe Massa, que dejó la escudería italiana y se marchó para la británica Williams, en la que ha tenido una buena temporada.

"Tenemos el ejemplo de mi excompañero Felipe Massa, que estuvo cuatro años en Ferrari y se fue el año pasado y este año ha hecho podio y 'pole position' (primera posición). Entonces, vaya, hay vida después de Ferrari", aseveró el ovetense.

Alonso habló también sobre lo especial que es para él circuito del Autódromo de Interlagos, pues fue en el Gran Premio de Brasil donde el español conquistó sus dos títulos mundiales y, además, es la pista donde se inició en el mundo del automovilismo el eterno ídolo brasileño Ayrton Senna (1960-1994).

"Cuando te juegas campeonatos las pistas siempre son especiales e Interlagos, que ha decidido también tantos campeonatos, es bonito también por la leyenda de Ayrton Senna. Mi generación ha crecido viéndolo correr y eso es algo emocionante", comentó.

El asturiano espera "desempatar" algún día las alegrías y las frustraciones que ha vivido en la única carrera suramericana del mundial de Fórmula Uno.

"He ganado dos campeonatos en esta pista y he perdido dos. Espero que el día de desempate sea para bien", subrayó Alonso, para quien "el mejor recuerdo" es el de 2005 que cuando en el trazado paulista ganó su primer campeonato.

La entrega de las becas fue realizada en el espacio reservado del banco de capital español -patrocinador de Ferrari- en el Autódromo de Interlagos, después de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, que fue dominada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en la que Alonso termino cuarto.

Sao Paulo alberga el domingo la penúltima prueba del mundial, liderado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).