NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Luca di Montezemolo confirma que Alonso se va de Ferrari

"Fernando se va por dos razones: uno, quiere aventurarse en otro reto y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar a ganar otra vez".

MadridActualizado a
Luca di Montezemolo confirma que Alonso se va de Ferrari
PERFORM

"Alonso quiere nuevos estímulos". La frase no es nueva, la tenemos todos marcada a fuego, pero quien la dice es Luca Cordero di Montezemolo, que dejó la presidencia de Ferrari hace sólo unos días. Lo ha hecho ante millones de telespectadores italianos que seguían sin pestañear el famoso programa Porta a Porta de la Rai 1. "Fernando se va por dos razones: una, quiere aventurarse en otro reto, y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar para ganar otra vez. Está decepcionado por no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos", afirma Montezemolo, que el pasado lunes dejó la presidencia de Ferrari tras 23 años en el cargo y fue sustituido por el consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

A partir de ahí, las piezas deben ir cayendo. Mientras en el paddock de la Fórmula 1, como en el del pasado fin de semana en Sochi, se guarda silencio, se mide cada una de las palabras para no regalar a los periodistas el titular de portada, Di Montezemolo habla clarito. Él fue uno de los firmes defensores de Alonso, confiaba en que el asturiano devolviera a Ferrari a lo más alto. "Algunos dicen que últimamente no ganamos mucho. Pero desde 1999 hemos ganado 14 títulos de campeones del mundo en 15 años. El deporte, por suerte o por desgracia, no es una ciencia exacta. ¿La familia Agnelli? Yo habría esperado al menos un 'gracias", ha declarado  Montezemolo en la entrevista televisiva.

Luca pretende dejar claro lo mucho que ama a Ferrari. Es parte de su vida, el rojo no sólo va en la sangre. En directo y en prime time. "Ferrari es junto a mi familia la cosa más importante de mi vida. He estado 23 años como presidente y antes de eso estuve con Enzo Ferrari, con quien vencimos dos campeonatos del mundo. Ferrari es un pedazo de la bandera italiana, un conjunto de belleza, de estética, de tecnología y de pasión transmitida a la conducción y a quienes animan en los circuitos. Lo digo siempre, que nosotros no vendemos coches, vendemos un sueño", apuntó el dirigente italiano, el gran valedor de Alonso. Que se va. Lo dice don Luca.