Temas del día
Estas leyendo

Maverick Viñales consigue su segunda victoria del año

GP DE ARAGÓN | MOTO2

Maverick Viñales consigue su segunda victoria del año

Tito Rabat subió a la segunda plaza del podio, que completó el francés Zarco. Tras la carrera de Alcañiz, el catalán es más líder del Mundial.

Maverick Viñales ha culminado su fin de semana más completo desde que llegó a Moto2, tras marcar la pole y lograr una imponente victoria en Aragón. Todo fue prácticamente perfecto: salió por detrás de Mika Kallio, y junto al finlandés abrió un hueco con el resto del pelotón. En la quinta vuelta Viñales le superó, y aunque en los primeros momentos no conseguía quitarse de encima a Kallio, e incluso se llegó a formar un pequeño grupito durante un par de vueltas, la pugna entre Kallio, Aegerter y Zarco resultó definitiva para que Viñales se desconectara del grupo, marchándose en solitario hacia su segunda victoria en el Mundial de Moto2, lo que le ratifica como la revelación del año. Lástima que su fugaz paso por la categoría no le permita entrar en la lucha por el título.

Kallio se complicó la vida en el momento en el que perdió el contacto con Viñales. Una horda de Suter se le echó encima, y también le superó Rabat, que rodaba por detrás. El finlandés cometió un fallo y terminó perdiendo terreno descolgándose hasta la séptima plaza, luchando a duras penas por no perder el contacto. Mientras tanto, Rabat progresaba: se quitó de en medio a Zarco y Aegerter, y se consolidó en una valiosísima segunda posición que le permite afianzar su posición aprovechándose del revés sufrido por Kallio. Rabat sale de Motorland con 33 puntos de ventaja sobre su compañero.

La tercera plaza fue muy disputada. Al principio, Zarco contenía a Aegerter, pero llegó Luthi y el piloto francés se las tuvo que ver con el otro suizo. Era una pelea por el honor de Suter, y Zarco se hizo con el podio.

Cuarto fue Luthi, por delante de un Franco Morbidelli que está en continua progresión. Aegerter fue sexto y Kallio séptimo. Jordi Torres remontó hasta la octava plaza, por delante de Lowes y Schroetter. Luis Salom fue 13º, justo por delante de Ricky Cardús. Julián Simón fue 16º, Román Ramos, 18º, y Nico Terol, 28º. Axel Pons se cayó pugnando por la undécima plaza.

Clasificaciones

CARRERA

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) 40:16.321.

2. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) a 1.285.

3. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 4.876.

4. Thomas Luthi (SUI/Suter) 5.033.

5. Franco Morbidelli (ITA/Kalex) 5.960.

6. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 6.405.

7. Mika Kallio (FIN/Kalex) 6.525.

8. JORDI TORRES (ESP/Suter) 17.313.

9. Sam Lowes (GBR/Speed Up) 18.148.

10. Marcel Schrotter (ALE/Tech 3) 19.693.

MUNDIAL

1. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 278.

2. Mika Kallio (FIN/Kalex) 245.

3. MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) 204.

4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 143.

5. Thomas Luthi (SUI/Suter) 116.

6. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 104.

7. Simone Corsi (ITA/Kalex) 100.

8. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 66.

9. Sandro Cortese (ALE/Kalex) 66.

10. Anthony West (AUS/Speed Up) 65.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar