Temas del día
Estas leyendo

Tito Rabat: "Contra quien debo luchar es contra mí mismo"

DORNA

MOTO2 | GP DE SAN MARINO

Tito Rabat: "Contra quien debo luchar es contra mí mismo"

La tercera victoria consecutiva del líder de Moto2 le sitúa con 22 puntos de ventaja sobre Kallio, pero sigue sin fiarse de su compañero porque “nunca falla”.

-¿Cómo ha sido esta séptima victoria del año?

-Ha sido una carrera muy difícil, porque al principio Mika ha salido muy fuerte, ha salido como un rayo y cada vez se iba yendo un poco más, tipo Indianápolis. Ha habido un momento que se ha parado y yo no podía tirar. Ahí he visto que era yo el que iba lento, como siempre al principio, y entonces he visto que poquito a poco no se iba y he tirado porque él iba cometiendo algún error. Me he quedado tras él porque este circuito es duro, con muchas frenadas y muy poco descanso y tienes las de perder todo el rato. Por eso me he quedado ahí, aprovechando el rebufo, y al final él ha cometido un error y he pensado, esta es la mía. Sabía que lo temía que pasar y marcharme unos metros ya que de otro modo no le ganaba. Él hacía el último ángulo en primera y yo en segunda. Ahí perdía un poco de aceleración, he aprovechado el momento y he sacado el doscientos por ciento, igual que en Silverstone.

-¿Ha tenido un par de sustos cuando le ha pasado?

-Yo tiro para adelante, pase lo que pase. He forzado.

-¿Tres victorias seguidas y muy potentes las tres para su confianza?

-Sí, claro que una victoria ayuda, pero no nos engañemos, sólo quedan cinco carreras, con una carrera menos más diferencia es positivo, pero Mika no falla y contra quien debo luchar es contra mí mismo. Tengo que estar delante en cada carrera, porque él va a estar ganando cada carrera si no gano yo. Es una guerra para dar el nivel en cada carrera.

-¿Por qué miraba hacia atrás al final?

-Pensaba si le había sacado mucho y me preguntaba ¿seguro? No fuera a ser que estuviera pegado…

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar