NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP INDIANÁPOLIS | MOTO2

Kallio gana y le complica las cosas a su compañero Rabat

El finlandés se mostró intratable y se impuso en una carrera en la que el catalán acabó cuarto. Maverick Viñales subió al segundo peldaño del podio.

IndianapolisActualizado a
Kallio gana y le complica las cosas a su compañero Rabat
DORNA

Toda la emoción que le ha faltado a la carrera de Moto2 se queda para la lucha por el título de la categoría, gracias a la victoria de Mika Kallio y la posición de Tito Rabat, que no pudo llegar más allá de la cuarta plaza. La carrera de Indianápolis ha sido terriblemente accidentada. Tras una primera salida, en la que Kallio tomó la delantera y abrió rápidamente un hueco, se produjo un accidente múltiple en la cuarta vuelta que obligó a detener la carrera. Pasini, West, Krummenacher y Shah se vieron implicados, y el italiano Pasini, que inicialmente había quedado conmocionado, tuvo que ser atendido por los médicos, aunque se encontraba en buen estado.

Se tuvo que dar una segunda salida, con la carrera reducida a solo 16 vueltas, nueve menos que la distancia programada inicialmente. Y también tuvo un arranque accidentado, con otra caída múltiple en la que se vieron afectados seis pilotos: Luthi, Simón, Herrin, Simeón, Salom y Folger. Esta segunda manga fue un calco de la primera salida, con Kallio tomando la delantera y abriendo un hueco de algo menos de dos segundos. El finlandés, fiel a su estilo, forzó el ritmo en el inicio y luego se dedicó a administrar la ventaja conseguida. Rabat le seguía, por delante de Viñales y Aegerter, aparentemente controlando la situación, pero a cuatro vueltas del final Viñales le adelantó y Rabat se fue largo a final de recta, cediendo también su plaza ante Aegerter. Nadie fue capaz de alcanzar a Kallio, que con mucha calma se encaminó hacia su tercera victoria de la temporada, con Viñales y Aegerter secundándole en el podio.

Rabat fue cuarto, minimizando los daños del error cometido, pero cediendo nada menos que doce puntos antes su compañero, que le deja con sólo siete puntos de ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato.

Corsi fue quinto, por delante de Cortese y el sorprendente Syahrin. Jordi Torres remontó y se clasificó 12º, y Ricky Cardús peleó con Axel Pons por el último punto. El de Tech3 fue 15º, dejando a Pons a su rueda. Buena remontada de Román Ramos, 19º, mientras que Nico Terol fue 21º. Julito Simón se quedó fuera de carrera en el incidente de la curva dos, y Luis Salom, aunque se recuperó y volvió a pista, sufrió una segunda caída con Morbidelli que le impidió terminar.