NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES | SEPANG

Doblete de Melandri y Elías cuarto en la segunda carrera

Gran actuación del italiano de Aprilia en Malaisia, mientras que su compañero de marca español ha dado un valioso paso adelante en su rendimiento.

MadridActualizado a
Doblete de Melandri y Elías cuarto en la segunda carrera
Spanish_feed

El italiano Marco Melandri (Aprilia) remató un gran fin de semana en el Mundial de Superbikes al conseguir también la victoria en la segunda carrera en el circuito malayo de Sepang. Su compañero de equipo Sylvain Guintoli y el campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) han completado el podio, mientras que el español Toni Elías, que había sido quinto en la primera carrera, mejoró una posición en la segunda.

Elías (Red Devils Roma) fue líder en los primeros compases de carrera, hasta que fue superado por Guintoli y ambos seguidos por Sykes, Melandri y Loris Baz (Kawasaki Racing Team) en el primer grupo. Sin embargo, cuando se habían disputado tres vueltas se producía la avería mecánica en la montura de Claudio Corti y se interrumpió la carrera.

En la segunda salida, programada a diez vueltas, Elías repitió su magnífica arrancada con Melandri, Guintoli, Sykes y Baz a su rueda. Con Guintoli en cabeza, el francés escapó en solitario mientras se producían distintos cambios de posición dentro del grupo, que intentaba no perder su rueda.

Una vez segundo, Melandri comenzó a recuperar terreno sobre su compañero de equipo en cabeza de carrera, alcanzado su estela en la octava vuelta. Durante la última, los dos pilotos oficiales de Aprilia intercambiaron sus posiciones en varias ocasiones, pero al final se impuso el italiano por 166 milésimas. Elías se declaró "contento con este paso adelante" porque se ha visto "muy cerca de los mejores".

En la clasificación del campeonato Tom Sykes continúa como líder con 201 puntos, seguido por Sylvain Guintoli con 188 y Jonathan Rea con 179. La séptima prueba del Campeonato del Mundo tendrá lugar en el Marco Simoncelli Misano World Circuit (Italia) el próximo 22 de junio.