NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | CERDEÑA

Los Hyundai de Neuville y Hanninen se colocan en cabeza

Los compañeros de Dani Sordo se han aprovechado de su retrasada posición de salida para tomar el mando. Ogier abre pista y marcha décimo.

MadridActualizado a
Mucho polvo en los tramos.
Hyundai

Nueva sorpresa en el Rally de Cerdeña. Si el viernes eran los Ford los que protagonizaban la primera jornada al ganar Robert Kubica en el shakedown y Mikko Hirvonen en la superespecial que abría la prueba en Cagliari, hoy están siendo los Hyundai los que dominan la clasificación. Thierry Neuville y Juho Hanninen marchan en cabeza.

Los compañeros de equipo de Dani Sordo, ausente en esta cita, se han aprovechado de su retrasada posición de salida, desde la que se encontraban los tramos más limpios de gravilla que sus antecesores, y por eso se han encaramado al liderato de la prueba. En contraposición, Sebastien Ogier, que es el que abre pista al marchar líder del Mundial, es décimo.

No es la primera vez que un Hyundai se coloca en cabeza de una prueba del mundial. El primero que lo consiguió fue el propio Sordo en el Rally de Portugal, donde también fue el primero en ganar un tramo cronometrado con el i20 WRC.

La clasificación general muestra la importancia del orden de salida, ya que tras los dos Hyundai marcha el checo Martin Prokop en tercera posición, seguido de Andreas Mikkelsen, Elfyn Evans y Mikko Hirvonen, a quien se le incendió el coche al acabar el segundo tramo.