NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES | MALAISIA

Toni Elías termina tercero la primera jornada en Sepang

El catalán ha aprovechado su conocimiento del circuito malayo para acabar sólo por detrás de sus compañeros de marca Guintoli y Melandri.

MadridActualizado a
Toni Elías, en acción en Sepang.
Superbikes

El circuito de Sepang, en Malaisia, es un nuevo escenario en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Y Toni Elías, que conoce a la perfección el trazado de su etapa en los grandes premios, ha sabido aprovechar esa ventaja para acabar en tercera posición la primera jornada de entrenamientos. Además, parece que la pista le va bien a las Aprilia, porque sólo otras dos, las de Guintoli y Melandri, se han clasificado por delante del catalán.

Elías se ha mostrado muy solvente en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en Sepang. Pese a centrarse en la puesta a punto de su moto, en la inicial ya se clasificó segundo superado únicamente por Melandri. En la segunda tanda no logró mejorar su tiempo de 2:05.222, pero le sirvió para mantenerse en la tercera plaza (Guintoli sí evolucionó en esa sesión) y, sobre todo, para fortalecer su confianza, algo mermada en esta temporada. Por detrás del trío de Aprilia, la primera Ducati de Giugliano y la Kawasaki de Sykes.

Así lo explicaba el propio manresano al acabar la jornada: “Después de las prueba de Donington nos reunimos con todo el equipo y decidimos una puesta a punto que ha funcionado desde el inicio. Hemos cogido el camino correcto, estoy muy contento. Pero no nos podemos relajar y tenemos que seguir así. El sábado continuaremos trabajando, sobre todo para encontrar una solución para el neumático de la sesión de calificación, que tiene mucho grip detrás. Es muy positivo empezar así.”

Una Superpole que se iniciará a las 9:00 horas del sábado (hora peninsular) y que tendrá continuidad con la Superpole 2 a las 9:25 horas. Alcanzarla se ha convertido en el objetivo de Elías para conseguir una buena posición de cara a las carreras dominicales.