NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP BAHRAIN

Alonso, satisfecho tras los libres: "Ha sido una jornada muy útil"

"Ha sido un poco extraño correr aquí de noche por primera vez. Hay que habituarse". Kimi Raikkonen: "No he estado cómodo en ninguna de las sesiones".

Actualizado a
Fernando Alonso.
VALDRIN XHEMAJEFE

El español Fernando Alonso (Ferrari), tercero por detrás de los dos Mercedes en las dos primeras sesiones de pruebas libres para el Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno, ha afirmado al final del día que la de hoy "ha sido una jornada muy útil".

"Ha sido un poco extraño correr aquí de noche por primera vez, pero tenemos que habituarnos. Ha sido una jornada muy útil, especialmente en la segunda sesión" (que se ha disputado de noche) "porque hemos podido comprobar el comportamiento de los neumáticos y del coche", dijo Alonso en declaraciones que difunde su escudería.

"Aunque hayamos rodado mucho aquí este invierno, hoy ha sido todo nuevo porque hemos tenido que adaptarnos a las nuevas condiciones de la pista", agregó el bicampeón mundial.

"Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y también las áreas en las que tenemos que centrarnos para tratar de mejorar. Por el momento lo que tenemos que hacer es un progreso constante sin dejar de mantener un ojo puesto en la fiabilidad, la que nos ha llevado a sumar un buen botín de puntos en las primeras dos carreras, algo que siempre es muy importante", comentó Alonso.

"En líneas generales ha sido un día difícil porque no me he sentido cómodo en el coche en ninguna de las dos sesiones", señaló Raikkonen en declaraciones facilitadas por la escudería italiana

Raikkonen: "No estuve cómodo en ninguna de las sesiones"

Kimi Raikkonen (Ferrari) confesó su decepción tras la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Bahréin, recalcando que no se sintió "cómodo" en ningún momento con su monoplaza. "En líneas generales ha sido un día difícil porque no me he sentido cómodo en el coche en ninguna de las dos sesiones", señaló Raikkonen en declaraciones facilitadas por la escudería italiana.

El de Espoo se refirió a su incidente en la primera tanda donde dañó "el fondo plano con el piano de la curva 4" y que le obligó a "volver al garaje". "El equipo ha hecho un trabajo estupendo, porque he podido volver a pista en muy poco tiempo; pero luego, a causa de un problema con los frenos, no he podido completar el programa", apuntó.

Por la tarde, se concentraron en "estudiar el comportamiento de los dos compuestos que ha traído Pirelli". "Debo decir que con los blandos ha ido mucho mejor que con los medios. Ahora nos pondremos a analizar todos los datos que hemos podido reunir, sobre todo por el cambio repentino de la pista al pasar del día a la noche, y trataremos de mejorar para la clasificación y la carrera", afirmó.