Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estas leyendo

Portugal, próxima cita para Dani Sordo en el Mundial

Mundial de Rallys

Portugal, próxima cita para Dani Sordo en el Mundial

Portugal, próxima cita para Dani Sordo en el Mundial

Reuters

Aunque en un principio sólo iba a correr las cuatro pruebas de asfalto, el programa con Hyundai se amplía, y el cántabro estará casi seguro en el país vecino.

La ausencia de Dani Sordo no va a ser tan prolongada. A pesar de que su programa en principio tan sólo cubría las cuatro citas de asfalto, Montecarlo, Alemania, Francia y España, los aficionados pueden ir preparando el viaje a Portugal, ya que allí estará casi seguro el cántabro. El buen poso que dejó en el equipo Hyundai tras los primeros test y en la cita monegasca le va a servir de pasaporte para ampliar sus participaciones.

Dani sólo pudo probar en dos sesiones el i20 WRC, y en tan poco tiempo ya colaboró a dar un empujón en la puesta a punto del nuevo coche del Mundial. Luego, en Montecarlo, volvió a dejar muestra de su profesionalidad y estaba peleando por el triunfo cuando un tonto problema mecánico le apeó de la carrera. Por todo ello, a pesar de su corta relación con la marca coreana, se los va ganando.

La primera consecuencia será la más que probable nominación para el Rally de Portugal. Allí brilló el pasado año, ganando el Fafe Rallysprint de la semana anterior, y luego fue el único que plantó cara a Sebastien Ogier mientras duró en carrera. Por tanto, y si no surge nada extraño, Sordo volverá a la competición en el país vecino el primer fin de semana de abril.

Hyundai ha seleccionado a Juho Hanninen como compañero de Thierry Neuville en Suecia al ser un piloto nórdico especialista en ese terreno, y a Chris Atkinson en México, donde consiguió su mejor resultado mundialista al acabar segundo en 2008. Agradecen así que son los pilotos que más han trabajado en la puesta a punto del coche el pasado año, y además en el caso de Atkinson hay fuertes presiones de la filial australiana, un mercado muy importante para Hyundai.

Pero, ni por palmarés, ni por experiencia, ni siquiera por edad, ni Hanninen ni Atkinson aportan tanto como Sordo, que les supera en todos esos factores. Es por ello por lo que su programa va a aumentar, y no sólo es casi seguro que correrá en Portugal, sino que también tiene muchas opciones de correr en Argentina, la siguiente cita. De hecho, la intención aumentar a tres coches por rally el programa en cuanto sea posible.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar