NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKES | Portimao

Checa cuida su hombro

Uno de los alicientes de la cita portuguesa es ver a Carlos Checa, que no participó en la segunda de las carreras en Donington debido a los problemas en su hombro izquierdo.

Actualizado a
Checa cuida su hombro

El Mundial de Superbikes llega a Portimao (Portugal) y lo hace con una moto verde y con la K bien grande acercándose al liderato: es Tom Sykes, que tras la cita en Donington (donde firmó el doblete con su Kawasaki) se situó a sólo cuatro puntos de quien domina con su Aprilia el campeonato, el francés Sylvain Guintoli (173 por 169 puntos). Otro de los alicientes de la cita portuguesa es ver a Carlos Checa, que no participó en la segunda de las carreras en Donington debido a los problemas en su hombro izquierdo.

La culpa es el edema óseo en la cabeza de su húmero, que no terminó de curarse ni siquiera con la fisioterapia previa a la carrera británica. Carlos debe recuperar sensaciones, quizá el pisar Portimao, donde ganó la primera carrera de 2011, ayude. "Mi deseo es recuperar la fuerza en el hombro lo máximo posible para el fin de semana. En Donington quizá estaba a un nivel de seis sobre diez, pero podríamos decir que ahora me encuentro a un ocho. Estoy trabajando con el fisioterapeuta en España y en contacto con la 'Clinica Mobile' para recibir el tratamiento adecuado durante el fin de semana de carreras. Me gustaría recuperarme más rápido, pero entiendo que, a los cuarenta, cuesta un poco más", asegura Checa.