NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Canadá

"¿Críticas? La nómina del mes llegó igual que la del pasado"

Alonso no se siente más motivado en Montreal tras la carrera de Mónaco: “A veces te alaban y otras no, es así el mundo del deporte, hay que tener cierto margen”.

MontrealActualizado a
Alonso, en el circuito Gilles Villeneuve.
ANDRE PICHETTEEFE

Llueve junto al canal de remo de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, justo al lado del paddock improvisado para este gran premio, en un pequeño habitáculo en el garaje de Ferrari la prensa espera la llegada de Fernando Alonso. Primero los españoles, como suele, después italianos y por último atiende en inglés. El asturiano llega al Gilles Villeneuve después de la carrera de Mónaco con el objetivo de volver a ofrecer su mejor versión, debe hacer un fin de semana perfecto en todo en un gran premio con muchas dificultades, lluvia incluida. Alonso, ante la prensa mundial explicó, en primer lugar, su balance de este inicio de temporada: “Ha sido un inicio positivo en general para nosotros, sobre todo porque hemos tenido un coche bastante competitivo, desde la primera carera más o menos hemos luchado de tu a tu con los mejores, sobre todo los domingos y eso es algo que llevábamos unos años sin hacer, eso ha sido lo mejor de este primer tercio, ha habido carreras mejores que otras, pero tenemos dos puntos mas que el año pasado, así que ha sido el mejor primer tercio que hemos hecho”.

Sin embargo Sebastian Vettel sigue muy sólido y el asturiano está lejos de liderato. Así lo ve Alonso: “Estamos a 29 del líder debido a que ellos han sido muy constantes y es lo que nos ha faltado a nosotros, espero que en este segundo tercio tengamos nosotros carreras más o menos buenas todas, que no haya percances y que la mala suerte que hemos tenido les llegue a los demás, también a los Red Bull”.

Lo cierto es que la debilidad de Ferrari ha sido, un año más, la calificación, excepto en Mónaco donde también fueron mal en la carrera. ¿Será Montecarlo una excepción? ¿Volverá Ferrari a estar a un gran nivel en Montreal? “Nunca se sabe, el ritmo que tenemos los domingos es una incógnita. En Mónaco seguimos teniendo los problemas en la carrera y tratamos de defendernos de la mejor manera posible. No hay ninguna seguridad de que aquí vayamos a ir bien, a tener buen ritmo el domingo, el tiempo esta inestable, se espera lluvia casi todo el fin de semana, pero eso es así para todos. Si llueve es una incógnita. En Canadá ni nosotros estamos seguros ni ellos tampoco”, explica el asturiano.

Así que en un gran premio como este el objetivo para un doble campeón del mundo debe ser ganar, como siempre, pero ante todo no tener problemas para ir sumando puntos, recuerden la famosa teoría de la hormiguita. ¿Objetivo la victoria o terminar por delante de Vettel, el nuevo ícono del enemigo alonsista? La respuesta del de Ferrari, viene a decir que las dos cosas. O no. Lean. “Hacer una buena carrera lo primero de todo, hacer una buena crono que se prevé complicada si llueve. Tenemos que hacer un fin de semana muy concentrados sin errores de ningún tipo y si hacemos eso podemos quedar por delante de Vettel que es el objetivo o al menos no perder muchos puntos porque él viene de unas cuantas carreras muy afortunadas para él, en Mónaco sin ir más lejos los dos Red Bull ganaron la posición a Hamilton sin hacer nada, por ejemplo”.

Precisamente la perfección obliga a viajar hasta España, a la victoria de Fernando en el gran premio en Montmeló. Después llegó Mónaco y algunas críticas, unas más fundamentadas que otras. El español, a pregunta de AS, respondió así sobre si llega más motivado a este gran premio después de las críticas recibidas. Alonso, el de siempre, responde: “Me da exactamente igual, estamos a seis de junio y la nómina de mayo llegó igual que la de abril cuando me llamé Montezemolo, el presidente, o Domenicali y no estén contentos con mi rendimiento me preocuparé, pero si haces una carrera buena y una mala, a veces te alaban otras te critican y es normal, forma parte de deporte, pero hay que dar un margen, saber las cosas que funcionan bien, las que no funcionaron e intentar hacerlo bien”. Ya había hablado de ello en un evento de Shell por la mañana: “Esto es así, en Barcelona era el mejor de siempre con un adelantamiento para la historia en la curva tres y después en Mónaco ya no sirvo para esto, así son las cosas”. Y así, las contamos...