Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

Estas leyendo

Agostini: "Márquez batirá seguro el récord de Spencer"

TEST DE MOTOGP en JEREZ

Agostini: "Márquez batirá seguro el récord de Spencer"

Agostini: "Márquez batirá seguro el récord de Spencer"

Getty

El quince veces campeón del mundo ve una lucha de cuatro pilotos por el título y aguarda expectante el duelo Rossi-Lorenzo: "Los dos tienen todavía mucha hambre"

Giacomo Agostini nunca ha corrido en el actual circuito de Jerez, pero se mueve por él como pez en el agua, como en cada circuito al que va. Estuvo en la presentación de Yamaha y ayer repitió visita, así que había que hablar con el quince veces campeón del mundo.

¿Ha encontrado otro aliado en Márquez para que Rossi, que está en 105, no llegue nunca a su récord de 123 victorias mundialistas?

Verdaderamente estoy pensando que los españoles me quieren mucho. (Se ríe). Me quieren mucho y quizá sea porque España es mi segunda tierra, pero el caso es que no paran de aparecer españoles que frenan a Valentino.

¿Se ha planteado que quizá sea el propio Marc el que un día le quite su récord? Rossi a sus veinte años llevaba 17 victorias y un título, y él ya tiene 26 y dos coronas

¿Tantas lleva ya? ¡Como me coja lo mato! Bueno, no tanto, porque tengo su amistad y le diría que parase antes de pasarme. Yo la primera la conseguí a los 19, pero es que tampoco se podía correr antes. Bromas al margen, creo que Márquez está rodando muy rápido en la pretemporada, pero una cosa son los entrenamientos y otra los grandes premios. Es un talento increíble, pero necesita madurar como la fruta de los árboles y un año de experiencia le vendrá muy bien. Con lo que ha hecho ya me ha impresionado, pero será aún mejor con un año más, aunque todos quieren ganar lo más rápido posible

Márquez tiene de plazo hasta la 12ª carrera, en Silverstone, para ser el ganador más joven de un gran premio en la clase reina y batir así el récord de Spencer. ¿Qué piensa?

Que Márquez batirá seguro el récord de Spencer. Lo que no sé es en qué carrera, pero con doce carreras para hacerlo lo consigue seguro

También quitaría a 'Fast Freddie' el récord de campeón más joven de la clase reina si gana el título este año

Eso es más difícil. Yo no le metería presión. Es un joven con talento y que tendrá una carrera muy larga, así que pretender todo rápido no es lo ideal.

¿Ha tratado con él?

Sí, el año pasado en Holanda, y me cayó muy bien. Es muy simpático, simple. Tiene la cara muy limpia, de niño bueno.

¿Y qué me dice de sus pilotos, los de Yamaha? Parece increíble el buen rollo que muestran en público.

A lo largo de la historia, tu primer rival siempre ha sido el compañero de equipo, pero por el momento su relación parece casi romántica. Ahora bien, cuando llegue la primera carrera en la que deban luchar no se van a dejar pasar el uno al otro. El respeto es importante, y pienso que lo siente el uno por el otro, pero una gran amistad es muy difícil.

¿Cree que Rossi podrá pelear realmente con Lorenzo a tenor de lo visto en la pretemporada?

Valentino es un hombre de carreras, con mucha experiencia, y sabrá ir rápido en la carrera. Y Lorenzo ha aprendido mucho, así que ya tiene mucha experiencia a pesar de ser joven. Los dos tienen todavía mucha hambre.

¿Valentino lo ha demostrado rechazando la oferta astronómica de Ducati?

Pues sí. Vale piensa que él todavía está como antes y quiere una moto igual para demostrar que puede hacerlo.

¿Le ve usted igual cuando hablan cara a cara?

Él tiene muchas ganas y es un gran campeón. Sabe que antes podía poner excusas con la Ducati y que ahora no puede hacerlo.

Usted que tiene dinero, ¿por quién apostaría un millón a campeón este año?

Es muy difícil saberlo. Este año va a ser muy divertido para el público, muy interesante. Tenemos a los tres de los que hemos hablado y a Pedrosa, que si no está ante su última oportunidad es la penúltima. Antes se hacía daño siempre que se caía y tenía mala suerte, pero ahora ya no le pasa eso. Hay que contar con los cuatro.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar