NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Rossi: "Stoner me odia desde que perdió en EE.UU en 2008"

"Desde ahí no podía dejar de hablar refiriéndose a esa carrera porque en ese momento no fue lo suficientemente hombre para comprender que simplemente había perdido".

Actualizado a
Valentino Rossi

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, declaró que el australiano Casey Stoner, retirado este año, empezó a odiarle tras el Gran Premio de los Estados Unidos de 2008, en el circuito de Laguna Seca.

Rossi se impuso en aquella carrera después de realizar un extraordinario adelantamiento a Stoner, campeón del mundo en 2007, en la bajada del "sacacorchos". En una entrevista a la revista digital "Dainese Legends", que recoge la página oficial de MotoGP, Rossi dijo: "Stoner empezó a odiarme solo porque en ocasión perdió".

"Desde ese momento en adelante no podía dejar de hablar refiriéndose al pasado y a esa carrera porque en ese momento no fue lo suficientemente hombre para comprender que simplemente había perdido", opinó Rossi.

El italiano consideró sobre el campeonato de MotoGP: "En los últimos años este deporte se ha convertido en algo demasiado serio y también los pilotos. En el pasado había más coraje, pero ahora parece más una cuestión de seriedad y atletismo.Todos siguen dietas y entrenan mucho, sin tener una vida normal. ¡Creo que también es importante divertirse!".

"Hay mucha adrenalina antes de las carreras, pero es una buena sensación.Una vez que empieza la carrera te encuentras en otra dimensión completamente distinta", dijo Rossi, que agregó: "Tu nivel de concentración se eleva vertiginosamente y haces lo que tienes que hacer.

De pronto, todo está muy claro". Reveló: "Y después el sabor de la victoria es especial, algo diferente a todo los demás. Es como una droga. Esta es la razón principal por la que corro. Por desgracia dura tres o cuatro horas, la día siguiente necesitas otra. Nunca se sacia".