NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2 GP VALENCIA

Terol: "Mi objetivo es estar entre los cinco o seis primeros"

El de Alcoy confió en que, "después de un año tan complicado como este primero en Moto2", la última carrera del Mundial sea "la mejor de la temporada".

Actualizado a
Terol: "Mi objetivo es estar entre los cinco o seis primeros"
AS.COM

El español Nico Terol se ha puesto como objetivo estar "peleón" durante la carrera y terminar el Gran Premio de Moto2 de la Comunidad Valenciana que se disputa este domingo "entre los cinco o seis primeros clasificados".

Terol ha participado hoy, junto a los también pilotos Elena Rosell y Adrián Martín, en la presentación del Gran Premio de la Comunidad en Alicante, junto a Gonzalo Gobert, director general del Circuito y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación Provincial de Alicante.

El piloto de Alcoy (Alicante) confió en que, "después de un año tan complicado como este primero en Moto2", la última carrera del Mundial sea "la mejor de la temporada", entre otras cosas por correr ante familiares y amigos.

"Hay ganas de acabar bien porque ha sido un año duro y serviría, además, para coger fuerzas de cara al año que viene", comentó Terol, quien se proclamó campeón de la categoría de 125 cc la pasada temporada en el circuito de Cheste.

Explicó que "sería ideal estar en las dos primeras líneas en la clasificación, y en la carrera, pelear entre los cinco o seis primeros", para lo que confía en que le ayude su conocimiento de un circuito en el que se crió y donde aprendió a trazar, según recordó.

"Estoy seguro de que voy a sacar toda la rabia", dijo Terol, quien además inaugurará una curva con su nombre el domingo, antes de las carreras. "Tener una curva en este circuito es sueño. He elegido la primera a derechas de entre las que quedaban libres; siempre le he tenido respeto y ahora me ayudará a tomarla más rápido", comentó.

Terol, por otro lado, aprovechará para entrenar a partir del lunes con la que será su nueva moto para el próximo ejercicio, para el que ha renovado con el equipo Mapfre Aspar Team, con el que espera mejorar los resultados de este año, gracias a la experiencia adquirida.