Temas del día
Estas leyendo

Una calificación más excitante para las teles

Motociclismo | Cambios en el reglamento

Una calificación más excitante para las teles

Una calificación más excitante para las teles

Carmelo Ezpeleta confirma que el cambio para establecer la parrilla de MotoGP está en marcha: "Se va a presentar en la próxima comisión de grandes premios para que entre en vigor ya la próxima temporada"

Dorna, empresa promotora del Mundial de MotoGP que ayer anunció que también tutelará el de SBK, está preparando un nuevo sistema de calificación, para configurar la parrilla de MotoGP, más atractivo para las televisiones que el actual, algo anodino a base de 60 minutos de entrenamiento del tirón.

Lo confirmó Carmelo Ezpeleta en los micrófonos de Telecinco antes del arranque de las carreras de MotorLand: "Hace tiempo que estamos hablando con las televisiones de todo el mundo para dar más contenido y hacer más interesantes los entrenamientos del sábado por la tarde. Ya hay una propuesta y se la hicimos saber a los pilotos, porque es interesante su parecer desde el punto de vista de seguridad. Se va a presentar en la próxima Comisión de GGPP para que entre en vigor ya la próxima temporada y sería un sistema de calificación diferente".

Entró en detalles: "Dependiendo de los tres entrenamientos anteriores, los del viernes y el del sábado por la mañana, saldría una clasificación en la que la mitad más lenta haría una calificación y la otra mitad más rápida haría otra, a la que accederían los dos mejores de la primera calificación. Así se consolidarían los puestos del uno al doce de la parrilla y del doce al final".

Y añadió el sheriff del paddock: "Lo que aún hay que establecer es el tiempo que durarían esas sesiones. En principio, habría un cuarto entrenamiento libre de treinta minutos y luego esas dos calificaciones de quince o veinte minutos".

También te puede interesar