NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ARAGÓN

Lorenzo: "Quedan 5 carreras, pero tengo menos presión"

"Creo que lo importante es pensar en hacer unos buenos entrenamientos, en disfrutar sobre la moto al máximo sin pensar en lo que representa hacerlo bien o mal", explica el piloto.

Actualizado a
Lorenzo: "Quedan 5 carreras, pero tengo menos presión"
AFP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció en Motorland Aragón que todavía quedan "cinco carreras y ciento veinticinco puntos en juego", pero que "también es verdad" que tiene "más experiencia y menos presión", aunque mentiría si no dijese que también se pone "nervioso".

Lorenzo, que ahora cuenta con 38 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, explicó que no es el primer título mundial por el que va a luchar pero obviamente su situación ahora "es mejor que antes de la carrera de Misano Adriático, aunque seguirá habiendo mucha presión" sobre ellos "en lo que resta de temporada".

"Creo que lo importante es pensar en hacer unos buenos entrenamientos, en disfrutar sobre la moto al máximo sin pensar en lo que representa hacerlo bien o mal y también es cierto que de Aragón no tenemos demasiada información con las motos de mil y tampoco hemos ganado nunca, por lo que habrá que pelear por intentar cambiar eso", afirmó.

Su principal rival por el título mundial, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 213 C), dijo tener ya olvidado todo lo que sucedió en Misano. "Ahora, estamos en Aragón y espero que mejore el tiempo pues por ahora es bastante inestable y eso no es bueno ni para nosotros, ni para los aficionados", dijo.

"Tenemos que estar concentrados en cada entrenamiento -agregó Pedrosa-, la pelea por el título está ahí, pero prefiero no pensar en los puntos y sí en disfrutar encima de la moto y pelear por la victoria en todos los grandes premios", comentó Pedrosa, quien explicó que en los últimos entrenamientos que realizó en Motorland Aragón "hacía más calor y ahora no va a ser lo mismo".

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que en Misano Adriático obtuvo la segunda posición, reconoció: "Con los tres pilotos de cabeza no habría sido posible, pero sí es cierto que hemos dado un paso adelante y si nos acompaña la suerte pues se puede pensar en el podio".

"Este circuito es de los que me gusta, pero también debo reconocer que es difícil ir rápido con nuestra moto y por mi manera de pilotar, pero tras la carrera de Misano, en los entrenamientos que hicimos, encontramos algunas cosas que fueron bien y otras que no, por lo que mañana tendremos que probar si las que iban bien nos sirven", dijo Rossi.

En parecida forma se expresó el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien en la carrera de San Marino logró la tercera posición, que reconoció será difícil volver a conseguir aunque "es el objetivo de este fin de semana".

"La carrera de Misano fue difícil pero al final pudimos lograr un buen resultado y por eso creo que debemos seguir pensando igual y trabajar en la misma línea, aunque después de la carrera de Montmeló hicimos unos entrenamientos aquí que no resultaron demasiado positivos", comentó Bautista.

En cuanto a sus posibilidades de renovar con el equipo de Fausto Gresini después del podio de Italia, Álvaro Bautista fue sincero al reconocer: "No ha cambiado nada. Fausto me ha querido antes y me quiere ahora, pero está complicado, hay muchos intereses y mucha política por decirlo de alguna manera, pero es una situación difícil".