NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de San Marino

La cara para Lorenzo y la cruz para Pedrosa

El mallorquín recupera la renta previa a la mala suerte de Assen y vence sin oposición al tirar Barberá a Dani en la primera vuelta, obligado a salir último de la parrilla y ahora distanciado a 38 puntos del líder.

Actualizado a
<b>SIN PROBLEMAS. </b>Con Pedrosa fuera de carrera, el triunfo de Lorenzo resultó un mero trámite que cumplió con toda solvencia.
afp

La carrera de Misano debería servir para no tirarse nunca más a la piscina. Que ganara Lorenzo o Pedrosa entraba dentro de lo probable. Que se cayera uno de los dos, tan al límite como van, también. Pero nadie contaba con el cúmulo de fatalidades sufridas por Dani en una parrilla de la que salió último, por sanción, y en una primera vuelta en la que Barberá le tiró involuntariamente cuando ya era octavo.

Todo ello dejó vía libre hacia la victoria a un Lorenzo al que el destino le compensó la mala suerte de Assen, cuando le tiró Bautista, y ganó plácidamente una carrera que le deja con 38 puntos sobre el catalán, con 125 en juego. Es decir, al mallorquín le queda sumar 86 puntos para ser campeón. Por ejemplo, dos segundos y tres terceros, con lo que aún le sobrarían dos puntos

El de Honda, al que un fallo de su equipo le metió en un gran lío, se enfadó con el caos sufrido al pegarse las pastillas de freno al disco y no poder desprenderse del calentador y las disculpas de Barberá no le consolaron: "Que lo hubiera sentido antes. Ya es tarde porque las cosas están hechas". El valenciano no lo hizo a propósito y reconoció su fallo: "No tenía suficiente espacio para frenar y le he dado por detrás. Lamentablemente, estas cosas pueden pasar y le pido disculpas a él y a su equipo".

Para seguir con las sorpresas, mucho más gratas, el segundo de Rossi y el primer podio en MotoGP de Álvaro Bautista, tras disputarlo con Spies, Bradl y Dovizioso, al que batió por tres milésimas.