NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barberá

"En MotoGP no he tenido una oportunidad"

Barberá regresa a su Ducati sabiendo que no seguirá en su equipo el próximo año

Actualizado a
Barberá.
MOTOGP

Bienvenido de nuevo. ¿Cómo se encuentra?

Llego muy motivado y mucho mejor que en Indianápolis, allí el pie estaba recuperado porque el movimiento lo hacía bien. Han pasado 26 días y estoy mejor. El problema es que con lo de las vértebras no había operación posible. Se fracturaron dos vértebras, las dorsales 6 y 8, por suerte sin desplazamiento. Por lo tanto lo único era reposo y moverse lo menos posible.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando se cayó en Indianápolis?

En el momento nada, porque fue tan rápido el movimiento, me quedé en el suelo y vi que no me podía levantar. Desde el momento que me caí supe que algo había pasado. Pensé: "No, otra vez". Con el miedo que me metieron la otra vez por el tema de la médula pensé que tendría que estar sin coger la moto al menos tres meses y veía toda la temporada perdida. Pero cuando me dijeron que en dos días me podía ir, me dieron la alegría de mi vida.

¿Qué objetivos se marca y cómo afronta el fin de semana?

Mi objetivo es el mismo. La cabeza la tengo perfecta y voy a salir con ganas, dosificando un poquito porque parece que puede haber agua el primer día, pero el objetivo sigue siendo el mismo, ser la primera Ducati. Valentino no está en forma y Hayden viene de una lesión, así que puede ser.

¿A los que dijeron que se cayó por reaparecer demasiado pronto, qué les diría?

No tuvo nada que ver. Me caí porque la pista estaba húmeda. Llevaba nueve vueltas sin problemas, me paré y pedí unos cambios y estaba ahí, pero me caí.

¿Da bajón volver sabiendo que en su equipo no hay hueco para el año que viene?

Al final es algo que se veía venir y no tiene que ver nada con los resultados. Desde que he llegado a MotoGP no he tenido la oportunidad. Desde el primer año me he peleado con la Ducati y siempre he sido el más rápido de las satélite. Este año he tenido una moto que los oficiales descartaron a la primera y no ha tenido evolución. Aun así hemos estado al nivel de las oficiales. Buscaremos la mejor opción, no sé si será CRT o MotoGP. Seguramente en el AMA o en SBK las ofertas económicas serían mejores que aquí, pero yo nunca me he movido por eso. Moto2 es tentador, porque soy rápido y la moto no marca tanto las diferencias. CRT es el futuro y es adelantarte un par de años. No lo sé.