NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de San Marino

Lorenzo y Pedrosa "La tensión está creciendo"

Llegan a Misano separados por 13 puntos y, a pesar de lo que se juegan, con un deseo de Dani que siente Jorge: "Hay buena rivalidad. Ojalá sea así hasta el final y que el día de mañana nos podamos reír juntos".

Actualizado a
Lorenzo y Pedrosa
efe

A lo largo de los años, la relación deportiva y personal entre Lorenzo y Pedrosa ha variado desde la indiferencia inicial, a una ya superada intensa guerra para llegar hasta la paz actual, basada ante todo en un respeto mutuo que les ha permitido hasta bromear juntos como hace años nadie hubiera imaginado. El zénit de ese buen rollito se vio este curso en Montmeló, cuando Jorge, viendo lo bien que se llevaban últimamente, bromeó delante de él en rueda de prensa con la posibilidad de pedirle algún día matrimonio a Dani. Ahora, con sólo 13 puntos de diferencia entre ambos en la pelea por el título de MotoGP, el respeto perdura, pero ninguno de los dos niega que "la tensión está creciendo".

Ambos se juegan mucho y la de este fin de semana en Misano es la primera de seis finales que tienen por delante. Así no extraña que el mallorquín bromee diciendo que "ahora habría que pensarse mucho más lo de pedirle matrimonio a Dani" y reconozca que entre ambos "es lógico que haya un poquito más tensión de lo normal. Se siente que va creciendo, pero no en exceso. Yo en Brno arriesgué bastante. En la maniobra que hice en la curva lenta, cerré los ojos y decidí pasar. Por suerte, las maniobras de ambos fueron muy legales, sin roces, pero también pudo haberlos. Por lo tanto, aún puede pasar de todo".

El catalán, por su parte, considera "buena" la relación entre ambos y reconoce que "es evidente que este final, y si sigue así hasta la última carrera, generará un poco más de tensión. Pero de momento hay buena rivalidad, todo muy sano y estoy contento. Ojalá sea así hasta el final y que el día de mañana nos podamos reír juntos recordándolo". La cuestión está en saber quién le podrá pasar a quién el título de 2012 por la cara

De momento, el que lo tiene algo más cerca es el de Yamaha, por esos trece puntos sobre el de Honda y a los que da un valor relativo: "Son pocos puntos para las carreras que quedan. Podría pasar de todo, las caídas podrían influir de manera drástica en los dos sentidos, pero sin caídas, puede que veamos muchos primeros y segundos de Lorenzo y Pedrosa. Por eso hay que ganar carreras para ganar el título. Hay muchas combinaciones posibles, pero es mejor tener 13 puntos que no tenerlos. Mi mentalidad no es la de no arriesgar".

En el caso de Dani, se le ve con mirada de killer, como más seguro de sí mismo fruto de su victoria de Brno en pleno cuerpo a cuerpo. "Una carrera así influye para los puntos de la general, pero también para la confianza. No es algo definitivo, pero es algo a nuestro favor. La he visto dos veces, una normal y una para ver lo locos que se pusieron los comentaristas de la tele", dijo antes de reconocer que la temporada está saliendo tal cual la había planteado en invierno: "He intentado ser un poco conservador al principio, para no cometer los errores del pasado, pero ahora seré lo agresivo que pueda ser en cada momento y eso es de lo que me preocupo antes de salir a pista". Lo disfrutaremos entre todos, y más aún con una tensión tan bien entendida como la suya. Que gane el mejor.