NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP SAN MARINO

Marc Márquez: "Hoy ha sido un día un poco extraño"

"Ha sido un día con condiciones muy variables. Esperemos que estos tiempos no hayan servido de mucho, ya que todo apunta a que la carrera del domingo será en seco", dijo el piloto catalán.

Actualizado a
Marc Márquez: "Hoy ha sido un día un poco extraño"
REUTERS

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha confesado que espera que "los tiempos de hoy no hayan servido de mucho" tras no haber podido disputar con normalidad los entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino por culpa de la lluvia, ya que para el domingo se espera una "carrera en seco" tras una jornada de viernes "extraña".

"Hoy ha sido un día un poco extraño con condiciones muy variables. Esperemos que los tiempos de hoy no hayan servido de mucho, ya que todo apunta a que la carrera del domingo será en seco. Por la mañana hemos decidido no salir porque creíamos que con un entrenamiento libre sobre agua sería suficiente; todo ha ido como teníamos previsto y por eso hemos salido en la segunda sesión", señaló el piloto catalán.

A pesar de todo, Márquez, quien dio unas cuantas vueltas para familiarizarse con la pista y con la moto después de dos semanas sin competir, apuntó que en general "todo ha ido bien".

Al concluir el día el piloto español, que ha conseguido la victoria en los dos últimos años en este circuito, ha quedado a 1 segundo y 302 milésimas del belga Xavier Simeon, que encabeza la tabla de tiempos.

Torres: "En las condiciones de la pista me lo he tomado con calma"

Por su parte, Jordi Torres (Suter) consiguió el undécimo mejor tiempo en los entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de San Marino, si bien explicó que las duras condiciones con las que tuvieron que afrontar la primera jornada se lo hizo tomar "con calma".

"En las condiciones en las que se encontraba la pista he decidido tomármelo con calma para no cometer errores pues era bastante complicado y no quería sorpresas desagradables", explicó el piloto de la escudería Mapfre, que dirige el español Jorge Martínez, "Aspar".

"Según avanzaron los entrenamientos fui cogiendo mayor confianza y con una puesta a punto que me ha permitido rodar fácil he conseguido mejorar casi sin darme cuenta y espero seguir así mañana", afirmó Torres.