NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP República Checa

Viñales rebaja casi segundo y medio el límite de la categoría

Marcó un mejor tiempo de 2:09.480, en contraposición al 2:10.801 que había obtenido en la primera tanda de pruebas libres. Fue líder del primer día con casi tres décimas sobre el 'local' Jakub Kornfeil.

Actualizado a
Viñales rebaja casi segundo y medio el límite de la categoría

El español Maverick Viñales (FTR Honda) rebajó en casi un segundo y medio el límite de la categoría de Moto3 al mejorar su tiempo en la segunda y última tanda de entrenamientos libres de la primera jornada del Gran Premio de la República Checa que se ha disputado en el circuito de Brno.

Viñales marcó un mejor tiempo de 2:09.480, en contraposición al 2:10.801 que había obtenido en la primera tanda de pruebas libres, lo que le permitió situarse líder del primer día con casi tres décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el "local" Jakub Kornfeil (FTR Honda), mientras el líder del mundial y su máximo rival, el alemán Sandro Cortese (KTM), luchaba sin demasiado éxito por mejorar posiciones.

Cortese debió tener algún problema de puesta a punto en su KTM que le impidió rendir al máximo nivel, puesto que durante bastante tiempo estuvo en posiciones muy retrasadas y sólo al final de la segunda tanda libre consiguió realizar un par de vueltas que le permitieron ascender hasta la novena posición desde más allá de la vigésima plaza que ocupó durante un buen tiempo.

Esos problemas de Cortese no los tuvo Viñales, sabedor de que debe intentar enmendar el error en forma de caída en la última vuelta del Gran Premio de Indianápolis, y eso fue lo que le permitió dominar los entrenamientos por delante de Kornfeil y el británico Danny Kent (KTM), después de doblegar al malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM), quien durante un buen rato fue el encargado de marcar el ritmo en la más pequeña de las categorías del mundial.

En la sexta posición, tras el italiano Niccolo Antonelli (FTR Honda) se situó el español Luis Salom (Kalex KTM), vencedor en la carrera de Estados Unidos de la semana pasada, quien por 22 milésimas de segundo doblegó al alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que no pudo superar su registro matinal.

Folger parece haber llegado con muchas ganas al equipo Mapfre de Jorge Martínez "Aspar" y después de ser el más rápido por la mañana mejoró más de un segundo por la tarde para concluir séptimo la jornada y con ello poner en una situación complicada a su compañero de equipo, el español Héctor Faubel, quien podría tener un plazo de vigencia en el equipo en función de los resultados que obtenga en las siguientes carreras y la vigésimo tercera posición de hoy no ayuda demasiado si ello es cierto.

Alberto Moncayo (FTR Honda), el piloto "despedido" por la escuadra de Aspar para dar entrada a Folger y que ha recalado en el Equipo Andalucía que dirige Pedro Machado parece sentirse más cómodo sobre la FTR Honda en lugar de la Kalex KTM y en la primera jornada acabó undécimo, por delante de Alex Márquez (Suter Honda).

Mientras, Alex Rins (Suter Honda), que por la mañana cumplió un excelente papel, sufrió una caída en la segunda tanda libre y se vio relegado a la decimoséptima posición, justo por delante de Efrén Vázquez (FTR Honda), con Isaac Viñales (FTR Honda), Adrián Martín (FTR Honda) y Héctor Faubel (Kalex KTM), más atrás.

Joan Olivé, que vino a suplir la ausencia por suspensión del finlandés Niklas Ajo en KTM concluyó este primer día en el vigésimo séptimo lugar, si bien en su descargo hay que recordar que el piloto tarraconense lleva muchos meses sin participar en competición y sólo realiza labores de probador para el fabricante austríaco.