NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | LIBRES1

Espargaró domina la jornada en un épico final con Márquez

Ambos pelearon hasta el último segundo por el mejor tiempo, pero el piloto de Kalex protagonizó una última vuelta espectacular que le permitió aventajar en más de medio segundo al líder.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a

El español Pol Espargaró (Kalex) se acabó convirtiendo en el dominador de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Indianápolis de Moto2 en el circuito Rickyard al protagonizar un frenético final con su compatriota y líder del mundial, Marc Márquez (Suter). Ambos pelearon hasta el último segundo por el mejor tiempo, pero el piloto de Kalex protagonizó una última vuelta espectacular que le permitió aventajar en más de medio segundo al líder del mundial. Tal y como sucedió en los primeros entrenamientos, la iniciativa fue nuevamente de Pol Espargaró (Kalex), aunque enseguida hubo una serie de pilotos que buscaron una buena colocación, entre ellos un sorprendente Anthony West.

El piloto australiano, gran especialista en lluvia, aprovechó su nueva montura Speed UP del equipo de la federación de Catar, que dirige el español Luis Solano, para ponerse al frente de la tabla, pero sólo por unos instantes, los que tardó en arrebatarle el puesto el español Julián Simón (Suter). La lucha había comenzado y los cambios al frente de la tabla se iban a suceder ininterrumpidamente, aunque casi siempre con similares protagonistas: Espargaró y Marc Márquez entre ellos.

Ni un pequeño susto de Pol Espargaró, en forma de salida de pista le impidió estar en todo momento en la "pelea" por la primera posición de los últimos libres de la primera jornada y dejando claro desde el principio que tras las breves vacaciones de que han disfrutado en la categoría, pues no estuvo presente en la carrera de Laguna Seca (Estados Unidos), regresa con muchas ganas de recortar la ventaja que tiene en el campeonato Marc Márquez.

A menos de seis minutos para el final de los entrenamientos Espargaró era quien mandaba en la tabla de tiempos, pero Márquez se encontraba ya a escasamente una décima de segundo, en tanto que el tercero en discordia, por entonces el italiano Simone Corsi (FTR), ya estaba a más de medio segundo y Esteve "Tito" Rabat (Kalex), que había llegado a estar tercero y sufrió una caída, iba perdiendo poco a poco posiciones.

La pelea entre Espargaró y Márquez resultó épica y si bien el ilerdense logró quitarle la primera posición por escasamente una décima y media de segundo al de Granollers, éste logró en su decimosexto giro un espectacular 1:43.575 que relegó a más de medio segundo a Márquez, cuyo mejor tiempo fue de 1:44.143. La tercera posición fue para Claudio Corti, por delante del británico Scott Redding (Kalex) y del español Nicolás Terol (Suter), quien ha dado un impresionante salto de calidad tras las vacaciones y ya se acerca a los pilotos de cabeza del campeonato.

El último campeón del mundo de los 125 c.c. necesitaba dar un pequeño paso adelante para estar en el grupo de cabeza y, por lo visto en esta primera jornada de entrenamientos, ese avance ya se ha producido y, en breve, podría estar en la pelea por el podio en "su" nueva categoría.