NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | La intrahistoria

La 'caravana de gitanos' de la familia de Casey Stoner

Actualizado a

El equipo Mini cambia su participación en Gran Bretaña por el Rally de Francia. Los buenos resultados en los test que ha hecho Dani Sordo en Alemania les empujan a centrarse en el asfalto. -P. L.Snetterton acoge las tres carreras de la antepenúltima cita del calendario 2012, al que Carlos Sainz Jr. llega cuarto en la general a 36 puntos del líder, el puertorriqueño Serrallés.De sobra es sabida la ayuda que prestó Puig, mánager de Pedrosa, a la familia Stoner al llegar a España. Más desconocido es su desembarco en Europa. Ian Newton, expiloto inglés y director de la Aprilia Superteen, certamen en el que debutó Casey en velocidad en 2000 con 14 años, ha contado en 'Motociclismo' cómo fue la llegada a Gran Bretaña, con sólo billetes de ida, desde Australia.

Así lo relata: "Llegaron a recoger su moto en una vieja Sherpa, que era un trozo de porquería, la caravana más cutre que imaginas. Eran gitanos, no tenían ni orinal donde hacer pis. Les dije que podían aparcar en mi jardín. La primera vez que Casey vino a desayunar, le dije que tenía todos los cereales del mundo. Se tomó su tiempo. No elegía los que le gustaban, sino los que antes caducaban. Pensé en lo dura que habría sido su infancia. Empezó a correr y ganó una carrera tras otra. Hacía lo que ahora, 'mataba' a todos en las dos primeras vueltas. Siempre tuvo ese don".

Sobre su retirada, a Newton no le ha sorprendido: "No puede con su lado público, las críticas de la Prensa y los abucheos de los fans. Siempre supe que no estaría mucho".