NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ESTADOS UNIDOS

Pedrosa marca el mejor tiempo en los primeros libres

El español marcó el mejor tiempo, y aunque al principio luego se vio superado por Lorenzo, acabó siendo primero por unas milésimas de segundo respecto al campeón del mundo.

Actualizado a

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, que este fin de semana se va a disputar en el circuito de Laguna Seca. Pedrosa comenzó marcando el mejor tiempo de las tandas libres y aunque luego se vio superado por el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), acabó superándolo para ser primero por unas milésimas de segundo respecto al campeón del mundo de MotoGP en 2010.

Con unas condiciones climatológicas buenas, aunque con el asfalto de Laguna Seca algo bacheado en algunos puntos, no tardó demasiado Pedrosa en colocarse al frente de la tabla con un tiempo de 1.21.822 que superó en apenas unas vueltas para dejarlo en 1:21.736, si bien todavía restaba mucho tiempo efectivo de entrenamientos y debían producirse más cambios al frente de la tabla.

Pasado el ecuador de los entrenamientos Lorenzo consiguió superar a Pedrosa al marcar un mejor tiempo de 1:21.612 que luego rebajó hasta el 1:21.498, pero en las vueltas finales mientras que el piloto de Yamaha se vio perjudicado por algunos rivales el de Honda logró una vuelta limpia que le permitió ponerse líder por apenas unas milésimas de segundo de diferencia.

Tras ellos acabó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), seguido por el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), quien confirmó que no continuará con el fabricante japonés la próxima temporada e incluso podría dejar el mundial de MotoGP. El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), la gran incógnita sobre su continuidad para la próxima temporada, firmó el séptimo mejor tiempo, en tanto que su ex compañero de escudería en la primera época de Yamaha, el estadounidense Colin Edwards, fue el primero de los pilotos CRT al manillar de la Suter BMW con el undécimo mejor registro, 1:24.905.

El español Toni Elías, que sustituye al también español Héctor Barberá al manillar de la Ducati Desmosedici de la escudería Pramac concluyó sus primeros entrenamientos nuevamente en MotoGP en la decimoquinta posición pero muy lejos de los pilotos de cabeza y superado por varios pilotos CRT. La adaptación a la Ducati, que ya pilotó hace varias temporadas, le costará al piloto de Manresa, campeón del mundo de Moto2 en 2010, más de lo previsto.