NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | MÁRQUEZ

"Me he encontrado muy bien, tenemos una muy buena base"

"Me he encontrado muy bien encima de la moto y lo importante es que tenemos una muy buena base para mañana. Lástima que al final del primer entrenamiento he tenido una caída", aseguró.

Actualizado a

El líder del Mundial de Moto2, el español Marc Márquez, ha quitado hierro a estar por detrás de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring, y ha valorado sus sensaciones encima de la moto como "buenas" añadiendo que tiene "una muy buena base para mañana".

"Me he encontrado muy bien encima de la moto y lo importante es que tenemos una muy buena base para mañana. Lástima que al final del primer entrenamiento he tenido una caída", aseguró el piloto catalán, que mantiene el liderato del Mundial con 127 puntos por delante del italiano Andrea Iannone con 114, seguido de Pol Espargaró con 96.

El piloto de Cervera explicó los motivos de su caída. "Ha sido en una curva en la que vamos en quinta, empujando mucho en la rueda de delante, y he cometido un error. Se me ha cerrado la dirección al llegar a unos baches que hay en la salida, y al ir con tanta velocidad me ha sido imposible salvarlo. Me he arrastrado muchos metros, pero por suerte estoy bien", indicó Márquez.

Por otro lado, la lluvia no permitió sacar conclusiones: "Por la tarde no hemos podido sacar demasiadas conclusiones debido a las condiciones meteorológicas que nos hemos encontrado. Esperemos que mañana el tiempo sea mejor y podamos continuar mejorando la puesta a punto".