NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA UNO | GP EUROPA

Maldonado, sancionado con 20 segundos, queda duodécimo

Por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el GP de Europa Maldonado fue sancionado con un 'drive thru' (paso por la cale de garajes) tras la carrera, lo que equivale a 20 segundos.

Actualizado a

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue castigado por los comisarios deportivo del Gran Premio de Europa con 20 segundos de sanción, con lo que pasa del décimo al duodécimo puesto de la clasificación. Por su colisión con el británico Lewis Hamilton (McLaren) en el GP de Europa Maldonado fue sancionado con un 'drive thru' (paso por la cale de garajes) tras la carrera. Al no poder cumplir el castigo se le han agregado veinte segundos a su tiempo, con lo que pasa de la décima a la duodécima plaza.

Los comisarios de la carrera disputada en el trazado urbano de Valencia han considerado peligrosa la acción que ha protagonizado el piloto de Maracay en la última vuelta y que ha supuesto el abandono del inglés. Maldonado era cuarto tras Hamilton y en una de las últimas curvas de la carrera trató de superar al campeón del Mundo de 2008 pero el venezolano impactó con su rival cuando éste defendía la tercera plaza.

El impacto supuso que el monoplaza del británico quedase detenido sobre el asfalto del circuito del Puerto de Valencia, pero para Maldonado también tuvo consecuencias, ya que los desperfectos en su coche le llevó a perder posiciones y finalmente entró en meta en la décima plaza,. que se convirtió, con el castigo, en la duodécima.

No le acarreará castigo para la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.