NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP GP de GRAN BRETAÑA

Bautista: "Me vale un podio"

El piloto del equipo Honda Gresini logró hoy en Silverstone la primera "pole" de su carrera deportiva en MotoGP, por lo que mañana partirá desde la primera posición de la parrilla de salida.

Actualizado a
Bautista: "Me vale un podio"

El piloto español Álvaro Bautista (Honda) manifestó hoy, en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, que su objetivo en el Gran Premio de Gran Bretaña de mañana no es la victoria y que se conformaría con subir al podio.

"Mañana me vale el podio. La ''pole'' de hoy ha corroborado lo que hicimos en los test de Barcelona. Nuestro objetivo no es luchar por ganar la carrera ni mucho menos, nuestro objetivo ahora mismo es intentar salir lo mejor posible y, como he dicho siempre, antes de ganar hay que pisar el podio, y antes de pisar podio hay que estar con ellos peleando", reveló preguntado por EFE.

"Cuando haces bien el trabajo y vas poco a poco las cosas te salen bien. Ya dije ayer que faltaba rematar con una buena posición en la parrilla para mañana intentar hacer un buen resultado. Los pasos los estamos cumpliendo", explicó el piloto de Talavera de la Reina (Toledo), que cumple esta año su tercera temporada en la máxima categoría del motociclismo internacional tras ser campeón del mundo de 125 c.c. en 2006.

Bautista explicó: "Justamente en mi vuelta rápida me ha estorbado Dovizioso (Andrea, italiano) en el primer parcial, de hecho no ha sido mi mejor parcial de la calificación. Los demás han tenido las mismas posibilidades que yo de hacer la vuelta (rápida)".

"Yo tenía otro juego de neumáticos nuevos para atacar al final, pero ha sido una lástima que comenzara a llover, pero, sinceramente, me ha venido bien", señaló Bautista.

Añadió: "Si mañana la temperatura mejora y no hace tanto viento, seguramente que el ritmo será más rápido. Estoy muy confiado porque en todas las condiciones que hemos tenido este fin de semana hemos estado siempre muy cerca de los primeros. Confío que si hacemos una buena salida estaremos ahí peleándonos con los mejores".

Preguntado por esta primera "pole" de MotoGP y a quién se la dedica, Bautista, que corre en el equipo Honda Gresini, el del fallecido Marco Simoncelli, afirmó que no se olvida de su familia, de los que le han ayudado y de su escuadra, por todo lo que ha sufrido tras perder al italiano en el Gran Premio de Malasia, el 23 de octubre de 2011.