NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de GRAN BRETAÑA

Márquez: "Estando en MotoGP, me da igual el compañero"

El español de Suter manifestó hoy en Silverstone (Inglaterra) que, en el caso de subir a MotoGP en 2013, le daría igual su compañero de equipo porque sería "un sueño cumplido".

Actualizado a

En unas declaraciones a los periodistas en el circuito de Silverstone, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña y sobre las informaciones que le sitúan en el equipo oficial Repsol-Honda, el piloto de Lérida habló sobre la posibilidad de que se derogue la norma que impide a los novatos subir a MotoGP en un equipo oficial.

Al respecto indicó: "Hasta que no salga que se ha quitado (la norma) no quiero pensar en eso. Estamos en la sexta carrera y tengo que pensar en Moto2. Para eso ya está Emilio (Alzamora, su director), que me lo tiene un poco oculto".

"Yo estando allí (en MotoGP), me daría igual, sería un sueño cumplido, me daría igual (el compañero)", reveló Márquez, campeón del mundo de 125 c.c. en 2010.

Sobre su incidente con su compatriota Pol Espargaró (Kalex) en el Gran Premio de Cataluña hace dos semanas, Márquez señaló: "Ahora está todo en el CDI (Tribunal de Disciplina Deportiva)".

"Para mi fue un lance de carrera en el que no hubo intención ninguna, ahora está en manos del CDI. Y, una vez pasado todo, lo más importante es que ninguno de los dos hicimos daño y estamos aquí para competir", prosiguió.

"Lo importante es mantener nuestra rivalidad sana en la pista como hemos hecho hasta ahora", añadió Marc, que agregó: "Pol es otro rival y no le doy mayor importancia. Fue un lance de carrera que quedó allí". "Esto no me va a condicionar para futuras carreras, no me va a parar a luchar en el cuerpo a cuerpo", dijo.

Sobre la carrera en Silverstone, que el año pasado fue aciaga con dos accidentes, Márquez recordó: "El año pasado hubo mucho viento y lluvia. Todo vino de la caída del ''warm up'', en la que la moto chocó contra el muro y salí con una moto diferente".

"Habrá que tener tranquilidad y trataremos de dar el cien por cien", afirmó de cara al próximo fin de semana para el que también se anuncia mal tiempo.

Respecto al primer tercio de la temporada que se cumplirá en Inglaterra, Márquez consideró: "Yo creo que hemos hecho una gran inicio de temporada, aparte del cero de Le Mans, que fue en agua. De todo se aprende, nos queda sumar todos los puntos posibles y seguir vivos en el campeonato".