NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LIBRES EN MONTMELÓ

Dovizioso lidera los entrenamientos de MotoGP

El piloto italiano volvió a marcar el mejor tiempo, mientras que Dani Pedrosa fue el español más destacado en una jornada en la que los pilotos intentaron afinar su puesta a punto de cara a Inglaterra.

Actualizado a

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) volvió a marcar este martes el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos que se están realizando en el circuito de Catalunya, mientras que Dani Pedrosa (Honda) fue el español más destacado en una jornada en la que los pilotos intentaron afinar su puesta a punto de cara al próximo Gran Premio de Inglaterra, que se disputará el 17 de junio.

Dovizioso, que ya marcó el mejor tiempo este lunes, volvió a ser el rey sobre el asfalto catalán, marcando un registro de 1.41.997 en una de las 42 vueltas que dio sobre el trazado de Montmeló. El italiano aprovechó para probar una serie de elementos, entre los que destaca un nuevo paquete electrónico que influyó de manera positiva en el aprovechamiento de sus neumáticos.

El piloto de Yahama fue una décima más rápido que el segundo clasificado en esta jornada de entrenamientos, el estadounidense también de Yamaha Ben Spies. Además, tres décimas le separaron del mejor español, Dani Pedrosa, que dio 53 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1.42.342.

El piloto catalán, junto a su compañero Casey Stoner, pudo probar diferentes configuraciones de su moto con el objetivo de reducir los rebotes. El estadounidense también pasó de las 50 vueltas sobre el trazado catalán y marcó su mejor registro con 1.42.369.

Además, en esta segunda jornada también saltó a la pista el italiano Valentino Rossi (Ducati) junto a su compañero de equipo Nicky Hayden. Ambos hicieron pruebas con el basculante de aluminio y con 56 y 78 vueltas respectivamente volvieron a trabajar en la puesta a punto de su moto.

En cuanto al resto de representación española destacan las vueltas realizadas por el talaverano Alvaro Bautista (Honda), que finalizó sexto en el último Gran Premio de Catalunya. Además, Aleix Espargaró (ART) también saltó a la pista para completar un total de 43 vueltas.

Tras las dos jornadas de entrenamientos realizadas en Catalunya, gran parte de las escuderías se desplazarán este miércoles al circuito de Aragón para completar un nuevo test. Así rodará el equipo Yamaha Factory, con el español Jorge Lorenzo a la cabeza; Ducati Team con Valentino Rossi y Nicky Hayden, además de los equipos satélite Monster Yamaha Tech 3, LCR Honda, San Carlo Honda Gresini, Pramac Racing y Cardion AB Motoracing.

En cuanto a los equipos CRT, harán acto de presencia Avintia Blusens y NGM Mobile Forward Racing. El equipo que no estará será Repsol Honda Team, por lo que no rodarán ni el español Dani Pedrosa ni el vigente campeón Casey Stoner.